EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Sur

Un concurso premiará a los escolares de Moriles por ir a pie al colegio

  • La clase que gané disfrutará de un día de convivencia en el zoológico de Córdoba y la Ciudad de los Niños

Presentación del concurso 'Al cole, andando', en Moriles. Presentación del concurso 'Al cole, andando', en Moriles.

Presentación del concurso 'Al cole, andando', en Moriles. / El Día

Ir andando al colegio tendrá premio. La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona (PSOE), junto con el director del colegio de Infantil y Primaria García de Leaniz, Javier Uñón, y la coordinadora del programa, Eva Puche, han dado a conocer un nuevo concurso para los escolares del centro, enmarcado en el Programa Camino Escolar.

Carmona ha explicado que se trata de "dar un paso más", con la puesta en marcha de una actividad en la que niños y niñas van a competir por ser el grupo escolar que más camina y más contribuye a la mejora de la calidad del aire y la seguridad en la puerta de su colegio, porque "los escolares van a participar con sus grupos de clase”.

Los días establecidos para la celebración del concurso son el 9 de marzo y el 3 de abril. El premio será un día de convivencia, ocio y diversión en el zoológico de Córdoba y la Ciudad de los Niños.

El director del colegio ha explicado que el objetivo es potenciar el camino a pie de los escolares de segundo y tercer Ciclo de Educación Primaria en detrimento del uso del coche privado por parte de las familias y en pro del ejercicio físico y el crecimiento psicosocial de los pequeños, a la vez que fomentar el paseo autónomo de los escolares de entre 8 y 12 años.

La primera edil morilense ha señalado que, desde el equipo de Gobierno, hay "una apuesta clara por la movilidad urbana sostenible e intentar, así, construir un pueblo más amable, con menos contaminación y menos ruido, que también ha implicado que estemos semipeatonalizando algunas calles y ensanchando el acerado, de cara a inaugurar pronto un nuevo modelo de circulación”.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios