EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Sur

Un total de 63 obras pasan a la final del concurso de cerámica de La Rambla

  • La exposición se celebrará del 7 al 16 de agosto en el Museo de la Cerámica

Visitantes en la exposición de cerámica de La Rambla. Visitantes en la exposición de cerámica de La Rambla.

Visitantes en la exposición de cerámica de La Rambla. / El Día

Un total de 63 obras han sido seleccionadas para pasar a la final, en sus distintas categorías, del Concurso Internacional de Alfarería y Cerámica de La Rambla. Este año tiene lugar la 90 edición de la exposición de alfarería y cerámica, una de las más antiguas del sector.

Según ha indicado el Centro de Iniciativas Empresariales rambleño, en concreto diez obras pertenecen a la categoría de bizcocho, 16 son de cerámica tradicional y 37 pertenecen al apartado de diseño y nuevas formas en cerámica.

Este año, con motivo de la pandemia generada por el covid-19, el concurso ha ampliado su plazo de inscripción para facilitar a todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de elaborar sus obras debido al confinamiento decretado por el Gobierno de España.

En la siguiente fase, se procederá a la valoración de las piezas por parte del jurado y, posteriormente, se preparará un catálogo que será difundido por todos los medios nacionales e internacionales. El concurso finalizará con la tradicional feria exposición de todas las obras, del 7 de agosto al 16 de agosto, en el Museo de la Cerámica de La Rambla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios