Campiña Sur

Más de 60 piezas compiten en el 90 Concurso de Alfarería y Cerámica de La Rambla

  • Del 7 al 16 de agosto se mostrarán las obras ganadoras

Obra premiada en Diseño y Nuevas Formas.

Obra premiada en Diseño y Nuevas Formas. / El Día

Más de 60 piezas han competido en la 90 edición de los concursos internacionales de Alfarería y Cerámica de La Rambla. Como en sus inicios, allá por el 1926, el próximo mes de agosto, del 7 al 16, se mostrarán laspiezas ganadoras, esta vez en el Museo de Cerámica de la localidad de la Campiña Sur.

Según la organización, en esta edición que ha estado marcada por la pandemia generada por el covid,19 laparticipación ha sido excelente y se ha contado con 63 piezas en la fase final del concurso. El jurado, formado por alfareros, ceramistas y especialistas en cerámica de la localidad y de fuera de la misma ya ha fallado los premios.

En la categoría de Alfarería en Bizcocho ha resultado ganador Jarrón con tapa rallado y jarro cortado rallado, de Taller de Cerámica Rafael Ruiz León, de La Rambla; el accésit ha correspondido a I Ánfora Veteada, de Lucas Urbano Peinado, también de La Rambla; y el premio especial local ha correspondido a Jarrón de asas y jarro cortado, de Álvaro Montaño Doblas.

En la categoría de Cerámica Tradicional el primer premio ha sido para Plato agallonado, de Arturo Mora Benavent, de Manises, Valencia; el accésit para Fuscaliman, de María José Navarrete Alcaide, de La Rambla; y el premio especial local para Plato de Pavón Andalusí, de José Luis Parra Jurado.

Y en la categoría de Diseño y Nuevas Formas el primer premio ha correspondido a Who’s the virus? II Flora, III Fauna, IV Pollution de Luis Miguel Torres Fernández, de La Rambla; el accésit ha ido a parar a Fragilidad, de María Dolores Guerrero Pino, de La Rambla; y el premio especial local ha sido para Vuelta a los orígenes, de Rafaela Castro Gómez.

Además de su exposición en el Museo de la Cerámica, se editará un catálogo con todas las piezasseleccionadas, fotografías y detalles de la técnica que se venderá por un precio simbólico. La exposición de las obras, de interés cultural propio, irá además acompañada de actividades paralelas. Este año como novedad, la exposición contará con un recorrido 3D que será accesible para todos desde las distintas redes sociales y páginas web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios