La comisaría de la Policía Nacional en Cabra abre sus puertas con 25 agentes

La inversión supera los 214.000 euros en unas instalaciones que han sido inauguradas por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez

Velázquez y Villatoro descubren la placa con motivo de la inaguración de la nueva comisaría.
Velázquez y Villatoro descubren la placa con motivo de la inaguración de la nueva comisaría.

El Ministerio del Interior saldó ayer definitivamente una deuda con la ciudad de Cabra al inaugurar oficialmente las dependencias de la Policía Nacional, una petición que se venía reivindicando desde hace años. Se trata de unas instalaciones que forman parte del dispositivo de seguridad que el Gobierno tiene en la Subbética, concretamente en Lucena, con la que estará coordinada. Fue el l director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, quien inauguró las nuevas instalaciones junto a la alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro. La inversión realizada ha ascendido a más de 214.700 euros.

A partir de ahora, los egabrenses disponen del servicio de 25 agentes distribuidos en la Oficina de denuncias y atención al ciudadano, la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial entre otros. La alcaldesa precisó que con esta inauguración se da cumplida respuesta a una demanda ciudadana gracias a la colaboración entre el Consistorio egabrense y el Ministerio del Interior, además de permitir a los vecinos tener mayor seguridad.

Villatoro se dirigió a los agentes de la nueva Comisaría y les instó a que se sientan integrados en la sociedad egabrense, "que os acogerá con el máximo respeto". Mientras, Francisco Javier Velázquez manifestó que con estas nuevas dependencias se complementa la actividad que se viene desarrollando en la zona debido a que era necesario aumentar las infraestructuras.

Interior informó de que las nuevas dependencias se encuadran dentro de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, que extiende su competencia a las dos localidades de la Subbética y que presta servicio a un total de 63.600 habitantes. Desde el año 2004 hasta enero de 2010 la plantilla de esta Comisaría se ha incrementado en más de un 18% y este mismo mes de marzo se incorporarán otros 30 nuevos agentes. A estos funcionarios hay que sumar tres policías en segunda actividad con destino y 15 alumnos en prácticas.

El comité provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en la Policía y en la comisaría local de Lucena-Cabra, se felicitó por la inauguración y puesta en marcha de las nuevas dependencias de Cabra. La organización aseguró que se trata de un espacio que hará que unos 30 agentes velen por la seguridad de toda la ciudadanía de Cabra y que la comisaría contará con al menos un vehículo zeta las 24 horas del día los 365 días del año. Desde el SUP "agradecemos públicamente a la alcaldesa de Cabra, María Dolores Villatoro, su colaboración y trabajo para llegar a esta realidad que ha sido la inauguración de la comisaría, a la vez que también agradece la aceptación que ha tenido con nuestra organización sindical", informó el colectivo.

stats