Un éxito total. Así es como califica el sector del comercio la segunda edición de la Noche &Compras, una actividad organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cabra -AECA- y la Delegación de Desarrollo Local del Ayuntamiento egabrense, que se celebró los pasados jueves y viernes. El vocal de comercio de la citada asociación, José Egea, reconoció ayer a El Día que la iniciativa ha sido "un éxito" y destacó que en esta segunda edición "ha habido una mayor asistencia de público".
Lo que no pudo avanzar Egea fue el número de visitas registradas, ni tampoco el volumen de negocio generado durante esta shopping night, en la que participaron medio centenar de establecimientos comerciales y de hostelerías. Eso sí, reconoció que en su caso -es propietario de una tienda de moda- "he cubierto objetivos". Dada la buena aceptación de esta iniciativa, Egea consideró necesario repetirla en el tiempo. En concreto, propuso la puesta en marcha de acciones promocionales similares al inicio de cada temporada para revitalizar la actividad, tanto del comercio como de la hostelería del municipio.
Quien también hizo un balance positivo de la actividad comercial fue la concejala de Comercio, Cristina Jiménez, quien aseguró que la iniciativa ha despertado el interés "de mucha gente" y subrayó el hecho de que hasta la localidad llegaran personas de otras ciudades, incluso, desde Málaga. Para Jiménez, la shopping night representa "un revulsivo para el comercio" y también para la zona centro de la localidad, que durante los meses de verano "es un auténtico deserte". Incidió también en que durante los dos días que se ha celebrado la campaña "ha habido un bullicio comparable a la Semana Santa e, incluso, la feria". La edil vinculó parte del éxito al hecho de que "la promoción ha funcionado". No en vano, llegó ha presentarse en la sede de la Diputación y se editó un vídeo promocional.
De manera simultánea a la iniciativa, que amplió los horarios de apertura de los comercios hasta la medianoche, hubo actividades lúdicas y de ocio, como pases de modelos, actuaciones musicales, espectáculos de magia y degustaciones gastronómicas. Además, seis firmas presentaron sus modelos de temporada en la pasarela instalada en las vías más comerciales de Cabra, que también se vieron animadas con expositores de los comercios, de carpas de degustación de productos y acciones de ambientación comercial.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios