Los Pedroches

Pozoblanco pide la puesta en marcha del comedor escolar del colegio Manuel Cano Damián

  • El Ayuntamiento prueba la prórroga de los contratos de arrendamiento de la Dehesa Boyal

Alumnos acceden al colegio Manuel Cano Damián de Pozoblanco. Alumnos acceden al colegio Manuel Cano Damián de Pozoblanco.

Alumnos acceden al colegio Manuel Cano Damián de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

La necesidad de acelerar los trámites para la creación del servicio de comedor escolar en el colegio Manuel Cano Damián de Pozoblanco y su disponibilidad en el próximo curso escolar, fue aprobada de manera institucional en el pleno ordinario del Ayuntamiento correspondiente al mes de septiembre.

El servicio de comedor, que fuera anunciado por la Delegación de Educación en el curso 2018-2019, aún no está en marcha y no se han iniciado las obras en el centro escolar para acoger dicho comedor, aunque sí se ofrecía en la matrícula del alumnado en el anterior curso escolar, lo que propició la matriculación de alumnos en dicho centro por la oferta de este servicio.

La moción, que fue presentada por el PSOE, se convirtió en institucional una vez aceptadas por el grupo proponente las enmiendas realizadas por el Partido Popular, entre las que se encontraba la de retirar la propuesta de crear una instalación provisional que ofreciera dicho servicio al entender que era inviable ante la situación excepcional creada por la pandemia.

Por su parte, tanto el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), como el portavoz de Ciudadanos, Pedro García, informaron al pleno que en conversaciones con la delegada de Educación, Inmaculada Troncoso, se confirmaba que se está pendiente de la adjudicación de las obras y que será una realidad en el próximo curso escolar.

En el orden del día también se incluía la aprobación de la solicitud de la subvención con cargo a la convocatoria de los premios anuales de Educaciudad, con objeto de poner en valor las actuaciones que en materia de Educación se realizan en Pozoblanco en todos los ámbitos sociales, desde la infancia hasta las personas mayores.

En cuanto a las mociones presentadas al pleno, salieron adelante la Declaración Institucional de Andalucía sobre la PAC, la moción presentada por Asaja para la modernización y transformación de las explotaciones, ambas con carácter institucional al ser aprobadas por unanimidad. No ocurrió lo mismo con la moción de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres con motivo de la celebración del 25N, en la que el Partido Popular no aceptó dos de las propuestas de la misma.

En el apartado de ruegos y preguntas, desde Izquierda Unida se propuso que la partida presupuestaria que habitualmente se destina a la contratación de personal para la celebración de feria, dada su suspensión en este año, fuera destinada a ayudas para empresarios y familias en situación vulnerable.

También se preguntó por parte de los grupos de la oposición sobre el estado actual de las obras del Risquillo, que según el concejal de Urbanismo se finalizará en breve tras una remodelación del proyecto, o por el estudio de necesidades que se contrató como base para iniciar las actuaciones respecto a la residencia de mayores.

En este sentido, la concejala de Mayores y Dependencia, Anastasia Calero (PP), informó de que en un plazo de diez a quince días se tendrá sobre la mesa los resultados del estudio que se ha estado llevando a cabo, en el cual se conocerán las necesidades reales de la ciudadanía para el modelo de residencia que se llevará a cabo y los servicios prestados en ella.

El Centro de Desarrollo Económico y Empresarial también salió a colación en el pleno, siendo preguntado por parte de la portavoz del PSOE, Rosario Rossi, sobre el reglamento de funcionamiento y las prestaciones de servicios que tendrá para el tejido empresarial, algo que se conocerá los próximos días, según adelanto el edil de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, dado que abrirá sus puertas en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios