La batalla
El comedor del colegio Vicente Aleixandre estará operativo en 2012
Educación destinará algo más de 147.000 euros al nuevo servicio
La Consejería de Educación ha puesto en marcha el proceso administrativo para la construcción de comedor escolar en el Colegio Público Vicente Aleixandre de Montilla, una infraestructura que, si se cumplen los plazos, podrá estar operativo a lo largo del ejercicio 2012. De momento, el Ente Público Andaluz de Infraestructuras Educativas (ISE) ha sacado a concurso estas obras por un importe de 147.292 euros y mantendrá abierto el plazo para la presentación de las ofertas hasta el 5 de diciembre. A partir de ahí, el ISE estudiará las propuestas que reciba de la constructoras interesadas y adjudicará los trabajos.
Según la información facilitada por la Administración autonómica, la actuación de cocina-comedor a ejecutar en el centro escolar montillano consiste "básicamente en la adaptación y ampliación de una de las aulas del colegio, por tanto, su diseño así como las características formales del proyecto vendrán sujetas a la edificación preexistente". No obstante, será necesario llevar a cabo una serie de demoliciones para poder realizar las obras.
El CEIP Vicente Aleixandre, situado en la calle Conde de la Cortina de la ciudad de Montilla, cuenta en la actualidad con un conjunto de instalaciones y edificaciones que permite, según la Junta de Andalucía, "una amplia y variada combinación de actividades, tanto al aire libre como a cubierto; no obstante, se detecta la falta de un espacio que realice la función de cocina-comedor". La iniciativa contempla por tanto la ampliación una de las aulas del colegio, cerrando de este modo el patio abierto existente. De todo ello surgirá una serie de estancias de la que sobresalen una cocina de algo más de 20 metros cuadrados y un comedor que supera los 76 metros cuadrados, a los que se unen un vestuario, un baño, el vestíbulo y pequeños almacén. El Consistorio montillano ya invirtió 129.000 euros en este centro a través del Proteja de la Junta de Andalucía para la reparación de la cubierta.
No hay comentarios