cabra

El comedor de Cáritas ofrece más de 6.000 comidas en el último año

La parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Cabra ha hecho público a su feligresía los datos de la actividad de Cáritas durante 2017 que, entre otros muchos ámbitos, presta el único servicio de comedor social del municipio. En concreto, los voluntarios prestaron ayuda de diversa índole a 255 personas y 97 familias a lo largo del pasado ejercicio, lo que se traduce en un total de 921 peticiones de ayuda satisfechas.

En lo que concierne al comedor social, se sirvieron 6.308 comidas a lo largo del año pasado, lo que supone una media de 25 servicios diarios a personas en riesgo de exclusión social en la localidad. Igualmente, se ofrecieron 464 lotes de alimentos a familias desfavorecidas que, por su situación, no pueden asegurar la manutención mínima entre sus miembros. También se destinaron casi 600 euros a la compra de alimentación infantil y productos farmacéuticos específicos para los más pequeños.

Aunque no se trata de la única ayuda que presta Cáritas de Santo Domingo, puesto que además ofrece a las personas con dificultades o transeúntes otros servicios de apoyo como higiene personal, ayuda al alquiler, material escolar, pago de averías y reparaciones o planificación familiar, entre otros muchos aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios