Provincia

La colonia conmemora su 245 aniversario

  • El Consistorio entrega los reconocimientos a los vecinos del año y a los hijos adoptivos

El Ayuntamiento de Fuente Palmera celebró ayer el 245 aniversario de su fundación, que data del reinado de Carlos III, cuando un grupo de colonos venidos de diferentes partes de Europa se asentaron en esas tierras fértiles y deshabitadas para ponerlas en explotación.

El variado origen de los primeros habitantes y el afán de superación dieron como fruto un pueblo "acostumbrado a trabajar, a luchar contra las adversidades" y abierto de miras, con carácter emprendedor, tal y como destacaron varios miembros de la corporación municipal durante el pleno institucional que se celebró con motivo de la efeméride.

Para conmemorar el 245 aniversario de la fundación de Fuente Palmera, el Consistorio organizó una serie de actos, como la colocación el miércoles de una placa en el Centro de Salud para otorgarle el nombre del doctor Bernabé Galán Sánchez, médico de la localidad.

Además, ayer se entregaron los reconocimientos a los colonos del año y a los hijos adoptivos de Fuente Palmera, acto que presidieron, entre otros, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Fernández, la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, y los delegados provinciales de Economía y Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Prieto y Salvador Hermán, respectivamente.

Los actos conmemorativos de la colonia prosiguieron tras este acto con la presentación del cartel de Fuente Palmera de Boda 2012 y la visita de los cónsules de Italia, Francia, Alemania y Países Bajos a la parroquia Purísima Concepción. Asimismo, tuvo lugar la celebración de una carrera de caballos, del Baile de los Locos y la representación de la obra teatral titulada Historia de una colonia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios