Las familias del colegio Virgen de Luna de Pozoblanco denuncian el cierre de un aula de Infantil
Los Pedroches
La asociación de padres y madres protesta frente al centro y reclama a Educación que se mantenga la unidad para alumnos de tres años
Apenas cuatro días después de que haya acabado el proceso de escolarización, las familias del colegio Virgen de Luna de Pozoblanco han salido a la calle para denunciar el cierre de un aula de Infantil de tres años para el próximo curso.
En concreto, la asociación de padres y madres Virlu del colegio de Infantil y Primaria Virgen de Luna de Pozoblanco se ha manifestado este lunes 4 de abril y se concentrará en los próximos días hasta que Delegación de Educación de marcha atrás en su idea de eliminar una de las líneas existentes.
Desde la asociación de padres y madres han señalado que se trata de una decisión que "va en contra de los intereses educativos de las personas de nuestro pueblo que han elegido la escuela pública y en particular a nuestro colegio".
Yolanda Durán forma parte de la asociación de familias y ha lamentado esta decisión, al tiempo que ha explicado que se mandó un escrito a la Delegación de Educación para "conocer las razones del cierre de la unidad sin saber aún las matriculaciones", ya que se hizo antes de que se cerrara el periodo de escolarización. Sin embargo, hasta el momento "no hemos recibido respuesta alguna", ha asegurado.
El centro educativo, que cuenta con 300 alumnos matriculados, ha recibido para el próximo 32 solicitudes para niños de tres años, es decir, que siete niños se quedarán fuera de la primera opción elegida por sus familias y tendrán que acceder a otro colegio de este municipio de Los Pedroches, ya que "entraría en sorteo, pero nos negamos a ello", ha subrayado. Por ello, ha anotado que "si se mantuvieran las dos líneas, habría 16 niños de entre dos y tres años".
Durán, además, ha recordado que este colegio de Pozoblanco cuenta con tres unidades de una sola línea y en una de ellas hay 28 niños, en concreto, en cuarto de Primaria.
Por ello, las familias se van a concentrar cada día de esta semana desde las 08:50 a las 09:15, antes de que comiencen las clases en el centro, mientras que el próximo jueves 7 de marzo van a llevar su protesta al parque de San José a las 17:30, en la que volverán a reclamar que la Delegación de Educación de la Junta no cierre el aula de Infantil.
También te puede interesar