Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, suscribió ayer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Montoro por el que se avanza en el proceso de construcción de un nuevo edificio para el centro de educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario, que se emplazará en el centro del municipio y contará entre sus instalaciones con una pista polideportiva.
A través de la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento pone a disposición de la Junta el proyecto arquitectónico de sustitución del centro redactado por el propio consistorio. Por su parte, la Consejería de Educación se compromete a financiar la actuación y procederá así ahora a licitar las obras, que tienen un presupuesto de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
El centro de nueva planta se ubicará en la Vaguada de la Paloma, en un solar de 4.689 metros cuadrados, con lo que se busca revitalizar una zona deprimida de Montoro y mantener a la vez en el casco antiguo un colegio público con mejores condiciones e instalaciones.
El inmueble tendrá una capacidad para 275 alumnos tras las obras y dispondrá de tres aulas con aseos integrados y un salón de usos múltiples para Infantil, seis aulas polivalentes de Primaria y una más de Educación Especial. El nuevo edificio contará asimismo con salón de usos múltiples, biblioteca, un gimnasio con sus correspondientes vestuarios, dos aulas para grupos pequeños y zona administrativa, en la que se contempla un espacio para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y el alumnado. También se dotará al colegio de una pista polideportiva, además de comedor escolar y de una cocina de catering.
Tras la firma del convenio, la consejera se trasladó a la localidad cordobesa de Bujalance, donde recorrió las nuevas instalaciones del colegio Juan Díaz del Moral y se reunió con representantes de la AMPA.
Las obras de sustitución del centro por uno nuevo situado en la misma parcela concluyeron el pasado mes de junio tras una inversión superior a los tres millones de euros. La intervención fue ejecutada en dos fases para poder simultanearla con el funcionamiento del colegio, de forma que en una primera etapa se demolió la zona de Primaria y se construyó el nuevo edificio completo y, posteriormente, se demolió la parte de Infantil y se realizaron las áreas de acceso y deportivas.
La nueva sede del Juan Díaz del Moral cuenta con los espacios correspondientes a un centro de tipología C2, es de decir, dos grupos para cada nivel de Infantil y Primaria que suponen 450 plazas escolares. El edificio dispone de seis aulas de Infantil con sus correspondientes aseos, aulas exteriores y espacios comunes.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El exceso de regulación asfixia a las pymes
El parqué
El mercado se recupera
No hay comentarios