Subbética

El colegio Nuestra Señora del Rosario de Fuente-Tójar recibe cinco purificadores de aire

  • Las nuevas máquinas servirán para evitar el frío en la aulas manteniendo las ventanas cerradas y han supuesto una inversión de 2.500 euros por parte del Ayuntamiento

Recepción de los purificadores de aire en el colegio Nuestra Señora del Rosario. Recepción de los purificadores de aire en el colegio Nuestra Señora del Rosario.

Recepción de los purificadores de aire en el colegio Nuestra Señora del Rosario. / El Día

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha entregado al director del colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora del Rosario cinco máquinas de purificación de aire para para luchar contra el covid-19, con una inversión de 2.500 euros.

Es mucho el frío que hace en el pequeño municipio de la Subbética en estas fechas, y que los pequeños tienen que soportar, este año mucho más agravado debido a que se deben tener las aulas abiertas frente al coronavirus. Por esta razón, la alcaldesa, Mari Fe Muñoz (PSOE), mantuvo una reunión hace unos días con el presidente de la asociación de madres y padres, que a su vez es concejal de Juventud, Deportes Vivienda y Participación Ciudadana, con el director del centro y un comercial de este tipo de aparatos con el fin de conocer las necesidades reales que el colegio podía tener al respecto.

Así, desde el Ayuntamiento, y según lo indicado por el director, se han adquirido cinco purificadores de aire para garantizar la seguridad y el confort de los alumnos. Además, se ha adquirido uno para la escuela de adultos y otro para la guardería temporera municipal que, debido a las normativas sanitarias vigentes por el covid-19, este año cuenta con un aforo reducido de 15 niños.

La alcaldesa ha destacado que desde el Ayuntamiento existe una coordinación constante con el colegio y se está haciendo todo lo posible por conseguir vencer al virus, tanto con limpiezas y desinfecciones diarias del interior de las aulas como del exterior, de manera que se ha reforzado con más personal dicho trabajo. “Cualquier cosa que sepamos que va a beneficiar a nuestros niños vamos a intentar conseguirla, como en este caso, con la adquisición de estos purificadores de aire que, entre otras cosas, van a permitir que no tengan que estar las ventanas abiertas”, ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios