Los Pedroches

Las familias del colegio Manuel Cano Damián de Pozoblanco reclaman el comedor prometido hace dos años por Educación

  • El servicio consta como disponible en la documentación para la matriculación del alumnado

Un momento de la concentración de las familias del colegio Manuel Cano Damián de Pozoblanco.

Un momento de la concentración de las familias del colegio Manuel Cano Damián de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

La entrada del colegio Manuel Cano Damián en Pozoblanco ha sido el lugar en el cual los padres y madres del alumnado se han concentrado para solicitar a la Delegación de Educación una respuesta y compromiso sobre el comedor, un servicio que se prometió hace más de dos años y que no se ha puesto en marcha este curso.

En febrero de 2019 fue cuando se anunció de manera oficial por la Delegación de Educación de la dotación del servicio de comedor para el colegio Manuel Cano Damián, una demanda de los padres del alumnado, al ser el único centro escolar público de Pozoblanco que aún no dispone de este servicio. Tras este anuncio, las familias siguen esperando que sea una realidad dos cursos escolares después, a pesar de que el servicio consta como disponible en la documentación para la matriculación del alumnado.

Esta mañana los padres se han concentrado con sus hijos a la puerta del colegio solicitando una respuesta a la Delegación de Educación, tras conocer de manera no oficial que dos de las empresas que optaban a la licitación de las obras se han echado para atrás. “No entendemos, que en estos tiempos actuales, no haya ninguna empresa licitadora para las obras, cuando se anunció en 2019”, han indicado.

Los padres ha manifestado “el enfado permanente en el que nos encontramos, porque son muchos los padres que necesitamos este servicio para poder conciliar la vida familiar”, por lo que han anunciado que seguirán manifestándose hasta obtener un compromiso y respuesta en firme por parte de la Delegación de Educación, a la cual remitieron la petición por escrito al inicio de este curso sin obtener respuesta hasta el momento.

En el anterior curso académico, desde la asociación de madres y padres se contrató a una empresa externa para crear el aula de espera, donde los alumnos que así lo necesitasen podían esperar de 14:00 a 15:00 para ser recogidos por los progenitores. Precisamente, este servicio de aula de espera, al igual que el aula matinal es lo que los padres están solicitando a la Delegación de Educación hasta que el comedor escolar sea una realidad.

Ante esta situación, las familias han informado que seguirán concentrándose para reivindicar el servicio de comedor escolar, ya que desde que se anunciara la oferta del servicio, “han sido muchos los padres que han trasladado a sus hijos a otros centros escolares del municipio que sí disponen de este servicio”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios