Vega del Guadalquivir

El colegio Rural Ana de Charpentier de La Carlota contará con servicio de aula matinal

  • La sede Las Pinedas del centro dispondrá de un aulario para Educación Infantil el próximo curso

La delegada de Educación, en el centro, durante su visita a las instalaciones del colegio.

La delegada de Educación, en el centro, durante su visita a las instalaciones del colegio.

La delegada de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, acompañada del alcalde de La Carlota, Antonio Granados (PSOE), ha visitado la sede principal del colegio público rural Ana de Charpentier, ubicada en Aldea Quintana y ha anunciado que el próximo curso contará con servicio de aula matinal.

Durante su visita, la delegada ha comunicado que esta sede contará el próximo curso escolar con servicio de aula matinal, “una reivindicación histórica por parte de las familias que, gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento y la Delegación Territorial, será posible el próximo curso escolar”.

Esta medida permitirá a las familias conciliar la vida familiar y laboral y refuerza la apuesta de la Consejería por incrementar los servicios complementarios. “Y es que, si comparamos el curso 2018-2019 con la oferta de estos servicios en el curso 2022-2023, Córdoba ha sumado 12 comedores más y 17 aulas matinales más”, ha recalcado.

“La adjudicación de este servicio complementario reforzará el reto de afrontar la despoblación en las aldeas”, ha indicado y ha destacado la dedicación de los 42 profesores de este colegio rural “en ofrecer una atención más personalizada a su alumnado, que destacada por los excelentes resultados académicos, y en impulsar el aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías”. La Consejería ha apoyado este cambio metodológico con una dotación de 411 ordenadores portátiles para los centros educativos de La Carlota.

Además, los servicios complementarios incentivan la matriculación del alumnado de Educación Infantil en zonas vulnerables de la capital y en zonas rurales, “una etapa esencial para desarrollo psicoevolutivo del alumnado, su autonomía y la sociabilidad en edades tempranas”, ha resaltado la delegada.

Por su parte, la directora del colegio Ana de Charpentier, Charo Mazo, ha agradecido “el apoyo y la apuesta de la Consejería por centros rurales como el nuestro, ampliando los servicios complementarios para poder atender de forma más adecuada al alumnado matriculado y a las familias que nos confían sus hijos”.

La responsable territorial de Educación ha anunciado, además, que “la Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, tiene programada una actuación en la sede Las Pinedas del centro Ana de Charpentier, consistente en la creación de un aulario para Educación Infantil, lo que supondrá una inversión de 200.000 euros”. Esta ampliación se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2022, que incluye 22 actuaciones en nuestra provincia, con un presupuesto programado de 2,51 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios