Campiña Sur

Tres citas comerciales pretenden impulsar el desarrollo económico de Montilla después del verano

  • La tercera edición de los bonos de comercio, Montilla Market o la Feria Comercial marcan el otoño

Reunión de la administración local con Aeaco y Ademo.

Reunión de la administración local con Aeaco y Ademo. / El Día

El área de Desarrollo Local y Comercio del Ayuntamiento de Montilla ha mantenido este martes una reunión con Aeaco (Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio) y Ademo (Asociación de Empresarios de Montilla) para ultimar los detalles de la puesta en marcha de varios proyectos, entre ellos una nueva edición de los bonos comercio, iniciativa lanzada por el Consistorio con el fin de incentivar y promover el desarrollo económico de los comercios y que hasta el momento ha tenido buenos resultados.

“Estamos trabajando en las bases y en el convenio que vamos a firmar con Aeaco para los nuevos bonos de comercio, más de 1.300 bonos de descuento que podrán recogerse en el Ayuntamiento para apoyar el comercio local”, un proyecto que está dotado con 25.000 euros para esta edición, según ha explicado el delegado de Desarrollo Local y Comercio, Manuel Carmona.

Los bonos de comercio son una iniciativa por la que desde la oficina del Centro de Iniciativa Empresarial (CIE) se distribuyen bonos de 15 euros, que consisten en un descuento de 5 euros para comprar superiores a 20 euros y otro bono de descuento de 10 por compras superiores a 40 euros, y que se pueden canjear por un periodo determinado, desde septiembre hasta el final de la campaña, a finales de noviembre.

Además, también se está definiendo la fecha para la celebración en septiembre de una nueva edición de Montilla Market, una actividad en la que las tiendas de Montilla salen a la calle y que en la última edición tuvo también una enorme acogida entre el público y los comercios participantes. “El compromiso ahora es hacerlo en una fecha en la que los comercios tienen el cambio de temporada”, ha explicado Carmona.

Otro de los proyectos en los que se está trabajando desde el área de Desarrollo Local y Comercio es la Feria Comercial, que se recuperará para llevarla a la última semana de octubre en las nuevas instalaciones del complejo Envidarte. “Vamos a tener unos 50 stands del Centro Comercial, con todo tipo de comercios, y con la que pretendemos poner en valor y fomentar un sector que en Montilla es clave”, ha explicado el responsable de Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios