Campiña Sur

La tramitación y renovación del DNI en Montilla será mensual con cita previa desde la web municipal

Jefatura de la Policía Local de Montilla.

Jefatura de la Policía Local de Montilla. / E. D. C.

El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Montilla, Valeriano Rosales (PSOE), ha informado desde la Jefatura de Policía Local de que con el fin de “mejorar los servicios de atención al ciudadano”, a partir de enero, un equipo de Policía Nacional se desplazará mensualmente a la Jefatura de Policía Local de la localidad para la expedición y renovación de los DNI, tramitaciones que serán mensuales a partir de ahora y para las que la cita previa podrá adquirirse vía telemática desde la web municipal, pinchando en el apartado de Cita Previa y seleccionando Jefatura de Policía Local.

“Entendíamos que la visita de estos equipos una vez al trimestre se dilataba mucho en el tiempo y hemos realizado las gestiones oportunas para que estos equipos se desplacen de manera mensual debido al volumen de tramitaciones que se realizan desde Montilla”, ha indicado el responsable de Seguridad que ha cifrado en 315 citas las que se realizan trimestralmente.

Será el próximo día 29 de enero la siguiente fecha para poder efectuar estos trámites (expedición, renovación, etc) y también en sucesivas convocatorias: 29 de febrero, 22 de marzo… para las que se irá informando puntualmente, siempre de manera mensual y con un número de 105 citas diarias. Posteriormente, la persona interesada tendrá que recoger el documento de identidad de manera presencial, también en el caso de los menores.

El delegado de Seguridad ha explicado que con este cambio “nos adaptamos a la actualidad” y se continúa en la línea de “ser más eficientes con los recursos que contamos desde el Ayuntamiento”.

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