Puente genil

La cifra de usuarios de la biblioteca supera las 3.300 personas cada mes

  • El Ayuntamiento considera "notable" el uso de unas instalaciones que cuentan ya con 9.000 socios y que han sido utilizadas por 26.000 vecinos desde enero

Casi 26.000 personas han hecho uso de las instalaciones de la biblioteca municipal Ricardo Molina de Puente Genil entre los meses de enero a agosto de este año, lo que equivale a unos 3.300 usuarios mensuales. Los datos fueron aportados ayer por el concejal de Cultura, Alberto Gómez (IU), quien consideró el índice de utilización de este equipamiento cultural como "notable". No obstante, Gómez aclaró que del total de usuarios, 14.273 habían acudido a las salas de lectura y estudio, y 11.558 al telecentro para consultas en Internet.

El concejal de Cultura precisó que el mes de mayor afluencia a la biblioteca se correspondió con julio, cuando se alcanzó la cifra de 3.660 personas. Aparte, Alberto Gómez concretó que el número de ciudadanos que disponen de carné de socios asciende a algo más de 9.000 personas.

Desde ayer, la biblioteca municipal de Puente Genil ha puesto a disposición de la ciudadanía dos nuevas salas de lectura, ubicadas en la planta alta del edificio y que desde que se inauguró no se habían utilizado por falta de libros. El Ayuntamiento ha podido solventar esta carencia gracias a la adquisición de 4.000 volúmenes nuevos, que se han podido comprar por una subvención de 73.000 euros concedida por la Junta de Andalucía en concepto del lote fundacional, que se habían entregado en su momento al Gobierno municipal.

Con los nuevos títulos, la biblioteca de Puente Genil ha incrementado sus fondos en un 25%, alcanzando la cifra de 19.000 volúmenes. Según Gómez, los libros adquiridos se distribuyen en tres bloques: literatura de creación, fundamentalmente novela; literatura infantil-juvenil; y obras de referencia. De esta forma, "se ha pretendido cubrir todos los flancos temáticos de interés para el conjunto de la ciudadanía, satisfacer la curiosidad intelectual de todos los públicos y avanzar en el proyecto de hacer de la biblioteca un centro de cultura, de pensamiento y de diversión ilustrada", concluyó el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios