Provincia

La cata de la cerveza se celebrará finalmente en la plaza del Cristo de la Sangre

  • El Ayuntamiento accede a la última propuesta de la cofradía

Después de semanas de incertidumbre y de polémicas, la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, María Santísima de la Estrella y San Inocencio Mártir de Lucena ya tiene lugar para celebrar la XVIII edición de la Cata de Cerveza, un evento imprescindible del verano lucentino. A finales de la pasada semana tras celebrar una Junta de Gobierno en la que la cofradía asumió que celebrar la cata en el entorno del Castillo era imposible y tras descartar otros lugares alternativos como el Recinto Ferial o el Coso, propusieron al Ayuntamiento celebrar la cata en la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre, justo delante de la iglesia de Santo Domingo, donde se rinde culto a los titulares de esta cofradía.

En la tarde noche del lunes desde el Consistorio se dio el visto bueno a esta nueva ubicación por lo que la cata cumplirá su mayoría de edad entre los días 9 y 12 de agosto. Todos los que participan en este evento trabajan ya a marchas forzadas para que todo esté listo.

La Junta de Gobierno Local, reunida el pasado jueves, desestimó el recurso presentado a principios de mes por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, María Santísima de la Estrella y San Inocencio Mártir contra la decisión de no autorizar la celebración de la XVIII edición de la Cata de Cerveza en el entorno Castillo del Moral. La cofradía presentó este recurso el pasado 6 de julio junto a 2.600 firmas de apoyo que fueron recabadas en tan sólo cinco días. Y es que al tratarse de una actividad organizada por una cofradía sin ánimo de lucro que además destina parte de los beneficios obtenidos a colectivos o asociaciones que lo necesitan, a raíz de la polémica los lucentinos se han volcado en apoyar que la cata de cerveza siga celebrándose en el entorno del Castillo. Su hermano mayor, Antonio Ramírez señaló que además de las personas que han firmado a título individual, cuentan con el apoyo de todas las empresas que directa o indirectamente se beneficiaban de la celebración de la cata e hizo hincapié en que todas y cada una de las cofradías de Lucena, además de la Agrupación de Cofradías, les apoyaban hasta tal punto que les habían enviado esas muestras por escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios