Cerro Muriano dedicará un parque mirador a los vecinos de Adamuz en homenaje tras el accidente ferroviario

En el núcleo de Obejo habrá un monolito dedicado a las víctimas del accidente ferroviario

Los vecinos de Adamuz reciben ayuda psicológica: "La población debe saber qué es normal y qué no y cuándo pedir auxilio"

Mantas donadas por los vecinos de Adamuz para abrigar a las víctimas. / Luis Navarro

El Ayuntamiento de Obejo ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria la denominación Vecinos de Adamuz para el parque mirador que se está construyendo en el entorno de la calle Vereda, en el núcleo de Cerro Muriano, como gesto institucional de recuerdo y reconocimiento tras el trágico accidente ferroviario ocurrido el pasado 18 de enero en el término municipal de Adamuz.

Con este acuerdo, ha detallado el alcalde, Pedro López, la corporación municipal expresa públicamente el pesar, la cercanía y la solidaridad del pueblo de Obejo con las víctimas y sus familiares, así como el reconocimiento a la “ejemplaridad, humanidad y compromiso demostrados por el municipio de Adamuz en unos momentos de profunda conmoción”.

Un monolito en Obejo

El Pleno acordó igualmente la instalación de una placa conmemorativa o monolito en el núcleo de Obejo, que servirá como recuerdo permanente de las víctimas y como símbolo de unión entre municipios vecinos ante una tragedia que marcó a toda la comarca.

Homenaje del Pleno de Obejo a las víctimas del accidente de Adamuz. / El Día

El acuerdo institucional incluye además el agradecimiento expreso a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los servicios sanitarios y al conjunto del personal de emergencias que intervinieron en el operativo, destacando su profesionalidad, entrega y compromiso.

Un vínculo de "respeto y cercanía"

El alcalde de Obejo ha señalado que “con la denominación de este parque-mirador queremos dejar constancia del sentir unánime de nuestro municipio, manteniendo viva la memoria de las víctimas y el ejemplo de solidaridad que dio el pueblo de Adamuz”.

Asimismo, ha añadido que “la colocación de un monolito en Obejo refuerza ese recuerdo permanente y ese vínculo de respeto y cercanía entre pueblos vecinos”. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Obejo pretende que “el recuerdo de lo ocurrido permanezca en el espacio público como símbolo de memoria, solidaridad y compromiso colectivo”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último