El centro del textil busca abrir nuevos mercados en Portugal
Priego de córdoba
El complejo tecnológico inicia hoy una misión comercial a la capital lusa en la que participan una decena de empresas
Priego de córdoba/El Centro de Innovación y Tecnología Textil de Andalucía (Citta) comienza hoy su primera misión comercial en Portugal, en concreto en Lisboa y con la participación de firmas andaluzas de confección masculina. Según informó la Junta, a dicha misión, "cuyo objetivo general es fomentar la imagen de la moda andaluza en el país luso y activar las relaciones comerciales con el mismo", acudirán las firmas andaluzas de confección masculina CMS Jeans, Confecciones Atalaya, Confecciones Carlos Córdoba, Milú, Confermoda y Manuel Luque, junto a la empresa de software y formación de Cádiz EDA-Centro Artístico de Moda y Diseño. Serán en total una decena las empresas participantes en la misión comercial al país luso.
Para ellas, Citta ha elaborado agendas de trabajo personalizadas, facilitando las entrevistas con potenciales clientes, representantes y distribuidores. Además, la misión prevé contactos con varias organizaciones portuguesas, como la Asociación Nacional de Industrias de Vestuario y Confección y la Asociación Textil y de Vestuario de Portugal o la Cámara de Comercio de Lisboa, entre otras. El objetivo es conocer la situación del sector en Portugal y los servicios que ofrecen estas asociaciones, para establecer futuras colaboraciones y desarrollar intercambios comerciales.
España se ha convertido en el principal proveedor de confección para Portugal, representando el 50% de sus importaciones en 2006. Además, Portugal ocupa el segundo puesto, tras Francia, en el ranking de los países que son destino de la exportación española de moda en 2007. Por su parte, Andalucía también eligió en 2007 a Portugal como segundo país de destino de sus exportaciones, por detrás de Marruecos.
La moda andaluza, según la Junta, se encuentra en un buen momento y se diferencia principalmente por su diseño y por unos precios muy competitivos. "De ahí la necesidad de promocionar el producto andaluz en países tan cercanos como Portugal. Una cercanía que facilita el inicio de las acciones promocionales y exportadoras para las pequeñas empresas que quieran comenzar su internacionalización", resaltaron. Esta actuación se enmarca dentro de la línea estratégica de Citta de apostar por la innovación y la comercialización.
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