Los Pedroches

Botella asegura que el nuevo centro de salud de Villanueva de Córdoba será prioritario

  • La delegada de Salud se reúne con la alcaldesa jarota, Dolores Sánchez

Dolores Sánchez y María Jesús Botella, en Villanueva de Córdoba. Dolores Sánchez y María Jesús Botella, en Villanueva de Córdoba.

Dolores Sánchez y María Jesús Botella, en Villanueva de Córdoba. / Sánchez Ruiz

La delegada de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha señalado durante una visita a la localidad de Villanueva de Córdoba que dotar de un nuevo centro de salud a este municipio es una prioridad en su agenda “para dar la respuesta y las instalaciones que se merecen los vecinos”.

Botella, que ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Dolores Sánchez (PP), ha explicado que para el nuevo Gobierno andaluz “unas instalaciones dignas para profesionales y usuarios es nuestro principal objetivo”. “Y no deberíamos estar hablando de un nuevo centro en el futuro si el anterior gobierno socialista hubiera priorizado y dado respuesta a una demanda de hace muchos años de los ciudadanos de esta localidad”, ha dicho.

De hecho, la delegada ha recordado que ya en el año 2004 la Junta tenía sobre la mesa la necesidad de construir un nuevo centro en la zona, por lo que “no entiendo cómo después de casi 15 años aún continuamos hablando de este tema o cómo el anterior gobierno no aceptó ni recepcionó los terrenos que en 2014 tenía a su disposición para hacer realidad una demanda ciudadana de este calado”.

Por este motivo, la delegada ha mostrado su optimismo por que pronto el proyecto sea una realidad. “Me ocuparé insistentemente de que así sea”, ha asegurado Botella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios