Sanidad

El Ayuntamiento aprobará la cesión de la parcela del centro de salud Villarrubia la semana que viene

  • El terreno, ubicado en los antiguos depósitos de la Cañada Real Soriana y que pertenecían a Emacsa, fueron cedidos al Consistorio cordobés

El solar donde se construirá el consultorio local.

El solar donde se construirá el consultorio local. / El Día

La futura construcción del nuevo centro de salud de Villarrubia ha dado un paso más en los procesos previos al inicio de su construcción. Será la semana que viene, en concreto, cuando Junta de Gobierno  Local apruebe la cesión de la parcela, en los antiguos depósitos de la Cañada Real Soriana, del Consistorio a la Junta de Andalucía.

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha destacado que esta aprobación "supone el paso definitivo para que la Junta, una vez que asuma y recepcione la parcela, pueda empezar todos los trabajos de proyecto y construcción del centro de salud".

Fuen el 28 de octubre de 2021 cuando la Gerencia de Urbanismo anunció que iba a impulsar el espacio donde estará el próximo centro de salud de la barriada de Villarrubia, mientras que el 26 de noviembre se formalizó la escritura de cesión de la parcela que pertenecía a Emacsa al Ayuntamiento. "El proyecto está prácticamente ya en marcha", ha subrayado.

El centro de salud se proyecta en los antiguos depósitos de abastecimiento de Emacsa situados en la calle Cañada Real Soriana. El solar cuenta con una superficie de 1.288 metros cuadrados y con todos los servicios urbanísticos como abastecimiento, saneamiento, suministro eléctrico y alumbrado público. 

La inversión para este proyecto será superior a los dos millones de euros, por un lado se destinarán 224.000 euros para la redacción y dirección de la obra y 1,98 millones para la construcción del edificio, tal y como ha informado Fuentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios