Provincia

La central de compras de Feragua permitirá a los regantes un ahorro de 20.000 euros al año

Los regantes cordobeses asociados a la Central de Compras de Electricidad impulsada por Feragua y la comercializadora Energía Plus podrán ahorrarse al año más de 20.000 euros en la factura eléctrica conjunta. Feragua informó ayer de que si "todo el regadío cordobés estuviera asociado a la central de compras, el ahorro podría llegar a los 400.000 euros anuales". Hasta el momento, según los datos de la entidad, en Córdoba hay más de 5.000 hectáreas con esta fórmula.

"En Feragua siempre hemos tenido claro que no nos podemos quedar de brazos cruzados, y que tenemos que unir fuerzas para bajar las tarifas y hacer cara a la situación de abuso actual del mercado", destacó ayer el vicepresidente de Feragua, Manuel Santana, quien insistió en la necesidad de que el Gobierno "acometa una reforma que permita ajustar las tarifas eléctricas del regadío a sus necesidades y patrones singulares de consumo, porque pagamos todo el año la potencia de la que solo hacemos uso durante unos meses, y eso es un disparate".

En los tres primeros meses de funcionamiento (entre abril y junio de este año), la citada central de compras de electricidad del regadío andaluz ha alcanzado sus objetivos de ahorro. Señaló también que en la primera quincena de julio las comunidades y regantes individuales andaluces asociados a la central lograron unos precios un 7% por debajo del coste en el mercado mayorista, lo que ha significado un ahorro extra conjunto de más de 15.000 euros. En la media de los tres primeros meses de funcionamiento, el ahorro alcanzado es del 10 %, lo que hace un montante por encima de 50.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios