Subbética

El Ayuntamiento de Lucena destina 112.800 euros para edificar el cementerio musulmán en San Jorge

  • Se trata de una intervención en la zona noroeste, con una superficie de 1.642 metros cuadrados

Cementerio de San Jorge Cementerio de San Jorge

Cementerio de San Jorge / El Día

Comentarios 1

El Ayuntamiento de Lucena ha aprobado la contratación de las obras del proyecto de intervención en el Cementerio Municipal San Jorge, para la construcción del cementerio musulmán de Lucena, con un presupuesto de 112.800 euros. Se trata de una intervención en la zona noroeste, con una superficie de 1.642,57 metros cuadrados donde se construirá un nuevo edificio a modo de depósito.

En este sentido, según ha informado la concejala de Obras del Consistorio, Mamen Beato, este nuevo espacio estará acotado mediante un muro que incluirá una puerta que lo comunique con el camposanto actual y otra de entrada directa desde el exterior, a la que se accederá por una rampa.

“Se ha dado un paso más para hacer realidad el cementerio musulmán. Es una demanda que hace la comunidad musulmana, pues contamos con unos 2.000 habitantes aquí en Lucena, por lo que para la nueva corporación municipal era un asunto prioritario”, ha afirmado.

La actuación, que fue aprobada por unanimidad del pleno municipal hace unos meses, constará de un plazo de ejecución de seis meses. El edificio de 64,15 metros cuadrados se construirá será de una sola planta y dispondrá de un porche central de entrada a través del cual se podrá acceder a la sala de espera, aseos, almacén, baño y a una sala de depósito de cadáveres con accesos independientes.

Por su parte, en el exterior y en la superficie restante que rodea el edificio, se planteará la zona de enterramientos, que albergará, aproximadamente, unas 80 sepulturas en suelo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios