La Catedral de Córdoba celebrará una misa funeral por las víctimas del accidente en Adamuz

Estará presidida por el obispo, Jesús Fernández, y en ella se tendrá un recuerdo especial para los fallecidos, los heridos y sus familias

El homenaje a las víctimas del accidente de Adamuz de una ilustradora cordobesa: "Quizás fuese la Virgen del Sol que ampara a ese pueblo"

Estado del tren Alvia siniestrado. / Antonio Pizarro

Los homenajes católicos y misas funeral por las víctimas del trágico accidente de Adamuz,en el que han perdido la vida 45 personas, se van sucediendo a medida que pasan los días de la tragedia que ha conmocionado a España.

Este domingo, 25 de enero, hay prevista una misa funeral en la propia localidad adamuceña, a las 11:00, que presidirá el obispo de Córdoba, Jesús Fernández, y en la que estará presente la imagen de la Virgen del Sol, patrona del municipio. La misa tendrá lugar en la Caseta Municipal y será retransmitida en directo por Canal Sur para las personas que no puedan asistir.

La Catedral de Córdoba, por su parte, también va a celebrar una misa por los fallecidos en esta cruel tragedia y lo hará, según ha informado el Cabildo Catedralicio, el jueves 29 de enero a las 19:00, y que también oficiará el obispo de Córdoba. La misa reunirá a los fieles, autoridades y representantes de la sociedad cordobesa que deseen unirse en oración y recogimiento.

Durante la celebración, según lo misma información, "se tendrá un recuerdo especial para las personas fallecidas y para los heridos, así como para sus familias, elevando plegarias por su eterno descanso y por la pronta recuperación de quienes continúan afectados por las consecuencias de este trágico suceso".

Asimismo, en la ceremonia se destacará la ejemplar generosidad y solidaridad mostrada por el pueblo de Adamuz, que, desde el primer momento, ha sabido responder con cercanía, apoyo mutuo y espíritu comunitario ante una situación de profundo dolor, convirtiéndose en testimonio de humanidad y esperanza en medio de la adversidad.

El Cabildo Catedral ha invitado a toda la comunidad diocesana y a la ciudadanía en general a participar en esta celebración, como expresión de comunión, consuelo y fe compartida, confiando a las víctimas y a sus familias a la misericordia de Dios en un espacio tan significativo como la Catedral de Córdoba.

En el resto de capitales de provincias andaluzas también se van a celebrar durante los próximos días misas en recuerdo de las víctimas. Por ejemplo, este mismo viernes tiene lugar una en la Catedral de Granada, y, por ejemplo, la Virgen del Rocío va a lucir un crespón negro a modo de luto por las víctimas, en su mayoría de Huelva. En la capital onubense, por su parte, también habrá una misa funeral el próximo jueves a las 18:00.

Por su parte, el Gobierno central va a celebrar un acto de carácter laico en Huelva el próximo 31 de enero en recuerdo de las víctimas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último