La cata de vinos de Ademo contará con 500 participantes

Finos, tintos y un pedro ximénez estarán en el programa, que se desarrolla en El Quijote

Lourdes Nevado durante la presentación de esta actividad gastronómica.
Lourdes Nevado durante la presentación de esta actividad gastronómica.
F. Garrido Casado

montilla, 18 de octubre 2011 - 05:01

Cerca de medio millar de personas participarán en la XIV edición de la cata de vinos que organiza la Asociación de Empresarios de Montilla (Ademo). Así lo señaló ayer la presidenta de la patronal, Lourdes Nevado, quien explicó que este año se ha reducido el número de inscripciones -el año pasado contó con 700 personas- "para mejorar la calidad de la actividad, sobre todo a la hora de servir la comida y los caldos".

Esta cata se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre a las 21:00 en el restaurante montillano El Quijote. La dirigente apuntó que seguirá "un guión de cena con la intención de maridar nuestros vinos con algunos platos". Nevado informó de que "tenemos que hacer que todos los interesados que asistan a esta cata dirigida aprendan las cualidades de estos productos, únicos en el mundo, ya que no hace falta añadirle alcohol", afirmó.

De otra parte, la velada estará amenizada a ritmo de bolero por el grupo Capachos. De hecho, la presidenta de la asociación indicó que "en cada una de las catas, intentamos hacer la actividad atractiva a través de espectáculos en paralelo, tal y como hicimos en anteriores ediciones en las que propusimos temáticas como el flamenco, la moda o, la más reciente, que giró en torno al caballo", explicó.

Durante este evento, los participantes podrán degustar un caldo monovarietal de la finca de La Trinidad; un fino de hasta cuatro años de crianza de Bodega Los Raigones que podrá ser comparado con el caldo de más de cuatro años de Bodegas Navarro; los tintos de La Unión y de la cooperativa La Aurora; y, por último, junto a los postres, los asistentes podrán disfrutar de un pedro ximénez de Navisa.

Nevado aprovechó la presentación para invitar a todos los amantes de estos caldos señalando que "es una oportunidad única para degustar unos buenos vinos y conocerlos junto a los expertos del ramo", a lo que añadió que "todo aquel que quiera participar debe inscribirse, cuanto antes, en la sede de la asociación, aunque también se puede hacer a través del teléfono del colectivo", informó la dirigente.

stats