Campiña Este

El Castillo de la Almedina de Baena acoge el festival flamenco 'El Duende de Iponuba'

  • La bailaora local María Morales y el pianista Diego Valdivia dan forma este año a un certamen que se desarrolla el sábado 23 y el viernes 29 de julio

Presentación del festival flamenco 'El Duende de Iponuba.

Presentación del festival flamenco 'El Duende de Iponuba. / S. Núñez

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Baena, Javier Vacas, ha presentado este lunes la segunda edición de El Duende de Iponuba, que repite este año tras la gran acogida que tuvo el verano pasado y en la que el Castillo de la Almedina va a volver a ser el escenario de excepción de estas noches de flamenco.

Vacas ha indicado que este festival de flamenco se va a llevar a cabo en dos fines de semana. Así, se iniciará el próximo sábado 23 de julio con una primera actuación a cargo de la bailaora baenense María Morales, con el objetivo de “seguir avanzando en el apoyo de artistas locales y dar a conocer su talento”.

La segunda actividad se celebrará el próximo viernes 29 de julio y estará a cargo de Diego Valdivia, pianista compositor algecireño que ya estuvo actuando en Baena a final del año pasado en el Teatro Liceo con uno de sus espectáculos, interpretando temas propios y versiones llevadas a su particular estilo, acompañado por la guitarra y la percusión.

El concejal de Cultura ha subrayado que “esta actividad es una apuesta por apoyar esta expresión artística declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y para poner a Baena en el lugar que le corresponde dentro del flamenco por el arraigo y la tradición que aquí existe”.

Para finalidad, el edil popular ha insistido en que “van a seguir apoyando a El Duende de Iponuba como concepto intangible para poner en valor el don especial que poseen algunos artistas vinculados con este arte andaluz”. Para Vacas, el festival “es un concepto que va más allá de la razón y apela directamente a las emociones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios