La Caseta Municipal de Baena contará con tres camerinos, uno de ellos adaptado

Campiña Este

La obra tiene una inversión de 37.000 euros y se está llevando a cabo en una parte del escenario

El Castillo de Torreparedones recuperará su torre norte

Obras en los camerinos de la Caseta Municipal de Baena.
Obras en los camerinos de la Caseta Municipal de Baena. / Sara Núñez

La Caseta Municipal de la localidad de Baena se encuentra inmersa desde primeros del pasado mes de agosto en una serie de actuaciones que tienen como fin la construcción en la zona del escenario de tres camerinos, uno de ellos adaptado, para que los artistas puedan prepararse antes de realizar sus actuaciones.

Con motivo de una visita a estas obras, la alcaldesa, María Jesús Serrano, ha hecho hincapié en la “apuesta” del equipo de gobierno “por remodelar y adaptar la Caseta Municipal a los nuevos tiempos”, así como de “dotarla de la máxima calidad para estar cómodos y en las mejores condiciones”.

Serrano ha recordado que “ya se ha realizado la renovación de la cocina, la salida de emergencia y la automatización de las cortinas de la misma para que estuvieran en condiciones dignas, limpias y adaptadas a la nueva tecnología” y ahora “se va a dotar de unos camerinos que permitan tener comodidad, accesibilidad y dignidad para los artistas y todas las actuaciones que se hacen en la Caseta”.

La regidora baenense ha explicado que “antiguamente se usaban las instalaciones del antiguo colegio Juan Alfonso de Baena, pero desde hace unos años Adibae y Protección Civil tienen el uso de estas instalaciones, por lo que esta intervención era absolutamente necesaria”.

Estas obras están incluidas en el presupuesto municipal por un importe de casi 37.000 euros y han de estar terminadas para el Salmorejo Flamenco y para la Feria Real de Baena. Se trata de 58 metros cuadrados aproximadamente donde se van a hacer tres camerinos, uno de ellos adaptado a personas con discapacidad, para que los usuarios de las diferentes actividades puedan cambiarse y prepararse para la actuación que vayan a realizar.

La primera edil ha insistido en que “de esta forma, las personas que actúen en la Caseta Municipal, no van a tener que cruzar la calle ni molestar a los usuarios de Juan Alfonso de Baena, entrando directamente a los camerinos por el parque Ramón Santaella para realizar la actuación”.

Serrano ha lamentado que esta infraestructura “estaba en un mantenimiento pésimo fruto de los cuatro años en blanco que ha habido en el anterior gobierno local”, si bien “con paciencia, con mucha constancia y con mucho esfuerzo estamos adaptando todas las infraestructuras a las necesidades que son absolutamente necesarias y en las condiciones que se merece Baena y los baenenses”.

stats