Vega del Guadalquivir

Jesús Nazareno protagoniza el cartel de la Semana Santa de Palma del Río

  • La imagen es una fotografía de José Antonio Ceballos 

Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa de Palma del Río Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa de Palma del Río

Un momento de la presentación del cartel de la Semana Santa de Palma del Río / Rafael Morales

El Consejo de Hermandades ha presentado el cartel de la semana cofrade en Palma del Río, una imagen que muestra la talla de Jesús Nazareno justo antes de su entrada en el templo.

La Oficina de Turismo ha acogido el acto donde se ha desvelado la fotografía que ha sido ganadora del concurso organizado por las hermandades, una instantánea de José Antonio Ceballos –también galardonado con el segundo premio–.

El presidente del Consejo de Hermandades, José Luis Cumplido, también ha entregado las pastas que servirán como soporte del discurso de exaltación de las pregoneras.

María Victoria Bejarano ofrecerá su discurso de fe el 6 de abril en el Teatro Coliseo, mientras que el día de antes, el pregón juvenil se desarrollará en el convento de Santo Domingo, a cargo de Lorena Pérez.

El Ayuntamiento y el Consejo de Hermandades, por otra parte, han firmado el convenio de colaboración anual, en esta ocasión por importe de 17.000 euros, lo que supone un aumento de 5.000 euros respecto al anterior.

El acuerdo servirá para sufragar los actos que se organizan en torno a esta celebración religiosa: el callejero y la revista que edita el Consejo de Hermandades, el cartel anunciador o los pregones.

Esta vez, la novedad son los 5.000 euros de incremento en la partida, algo que se empleará "de manera directa" en el adorno floral de los pasos ya que "eso alivia bastante lo que es el costo del desfile procesional", ha reconocido Cumplido.

Así, cada paso percibirá 300 euros para engalanarse con esta ornamentación natural, una petición que Cumplido realizó al Ayuntamiento después de acceder a su cargo como presidente del Consejo de Hermandades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios