Campiña Este

Una fotografía de la Virgen del Amor ilustrará el cartel de la Semana Santa de 2020 en Baena

  • José Luis Soriano, Javier Domingo Luque y Fermín Serrano ganan el XXVII Concurso Arco Oscuro

Presentación del cartel de la Semana Santa de Baena 2020. Presentación del cartel de la Semana Santa de Baena 2020.

Presentación del cartel de la Semana Santa de Baena 2020. / S. Núñez

La imagen de Santa María del Amor ilustrará este año el cartel anunciador de la Semana Santa de Baena. Concretamente, se trata de una fotografía del baenense José Luis Soriano en un momento de la procesión del Domingo de Ramos, cuando la Virgen abandona el templo de Santa María la Mayor.

La instantánea de Soriano se convierte no solo en el cartel anunciador de la Semana de Pasión, sino que se alza con el primer premio del XXVII Concurso de Fotografía Arco Oscuro organizado por la Agrupación de Cofradías al resultar ganadora en esta categoría.

El ganador del concurso mostró su satisfacción por que "una de mis fotografías sea el cartel de la Semana Santa de Baena”. Y, en cuanto a la instantánea premiada, dijo que se trata de un momento de la procesión de la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, en la que “en primer plano se ve a Santa María del Amor y al fondo destaca la torre de la iglesia bajo un cielo azul espléndido”.

Javier Domingo Luque, con la obra Estación de penitencia, ha sido el ganador en la categoría de mejor fotografía sobre la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón (El Silencio). El autor explicó que es un “contrapicado en el que puede verse al Cristo del Perdón en un momento del recorrido procesional ya alejado del bullicio de la salida del templo”.

Finalmente, en la categoría de mejor fotografía relacionada con la Semana Santa en general, el ganador ha sido Fermín Serrano con la instantánea Expiración. El premiado destacó que en la foto se puede ver la imagen del Cristo de la Sangre de la Cofradía del Dulcenombre, “una joya barroca y que sobrecoge”.

El consiliario de la Agrupación de Cofradías, Jesús Joaquín Corredor, indicó que el cartel elegido “pone cara a cada una de las vivencias que tenemos en nuestra Semana Santa y muestra tanto lo que se vive en la calle como el recogimiento que proporciona el templo” y agradeció la labor “de todos los que trabajan todo el año para que esto sea una realidad y vayamos creciendo y mejorando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios