zona sur

Un carril peatonal unirá Moriles con Las Navas del Selpillar

Juan Pérez, Francisca Carmona, Juan Manuel Sillero y José Cantizani. Juan Pérez, Francisca Carmona, Juan Manuel Sillero y José Cantizani.

Juan Pérez, Francisca Carmona, Juan Manuel Sillero y José Cantizani. / el día

La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona (PSOE), y el regidor de Lucena, Juan Pérez (PSOE), mantuvieron ayer un encuentro de trabajo con técnicos de la Diputación de Córdoba para estudiar el anteproyecto del futuro carril peatonal entre el municipio de Moriles y la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar. Carmona explicó que la intención es construir en el margen de la carretera un carril peatonal que "dé seguridad y que permita unir dos municipios que comparten, además, proyectos de gran envergadura como la Ruta del Vino. El fin último de este carril peatonal es "unir estos dos núcleos para poder conectar con la Vía Verde del Aceite, que es la más importante y de mayor recorrido de Andalucía".

Las reuniones con la Dirección General de Carreteras arrancaron el pasado año, cuando se planteó la posibilidad de poder construir el viario y de buscar la financiación a través de la Junta de Andalucía, que "es la titular de la carretera", manifestó la regidora morilense. El alcalde de Lucena avanzó que el centro de interpretación del vino de Las Navas, ubicado en la antigua estación, empezará a funcionar en los próximos meses.

En la reunión también se abordó la ubicación de la estación depuradora de aguas residuales, que finalmente se ubicará "a medio camino" de Moriles y Las Navas, poblaciones que están separadas por sólo dos kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios