EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Los municipios de Los Pedroches anuncian numerosas cancelaciones por el coronavirus

  • El Ayuntamiento de Conquista aplaza la Feria del Cordero, prevista para los días 21 y 22

  • Añora suspende las II Jornadas Smart Rural Land y Fuente La Lancha, la Feria del Dulce

La Fiesta del Dulce de Fuente La Lancha ha sido suspendida. La Fiesta del Dulce de Fuente La Lancha ha sido suspendida.

La Fiesta del Dulce de Fuente La Lancha ha sido suspendida. / Sánchez Ruiz

La comarca de Los Pedroches está comenzando a poner en marcha las medidas sanitarias en prevención ante la expansión del coronavirus con la suspensión o aplazamientos de eventos que tenían lugar en las semanas próximas. Así, el Ayuntamiento de Conquista ha sido el primero en anunciar el aplazamiento de la celebración de la Feria del Cordero, que se iba a celebrar los próximos 21 y 22 de marzo.

Poco después lo anunciaba el Ayuntamiento de Añora, que suspende la celebración de las II Jornadas Smart Rural Land, que organiza en conjunto con la Universidad de Córdoba, y que se iban a celebrar a finales del presente mes. Desde el Consistorio noriego también se anunciaban las medidas preventivas que se van a tomar en determinados espacios públicos como la residencia de mayores y el cierre temporal del gimnasio, spa y pabellón deportivo, no así en las canchas al aire libre. También anunciaba que se van a tomar medidas en cuanto a los trabajadores municipales siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y apostando en la medida de lo posible por el teletrabajo.

El Ayuntamiento de Pedroche también ha anunciado que suspende las actividades municipales que se iban a celebrar este fin de semana por el Día de las Migas, el XVI Certamen de Bandas, las visitas guiadas a la Torre Parroquial con motivo del 500 aniversario y la muestra de Nuestras Tradiciones que se celebraría el  29 de marzo.

Desde el Ayuntamiento de Fuente la Lancha también se ha comunicado la suspensión de la Feria del Dulce que se iba a celebrar el 15 de marzo, a pesar de celebrarse al aire libre.

Las medidas de prevención se están tomando en aquellos eventos en los que se espera una importante afluencia de público. Así, también se suspenden las XIII Jornadas del Porcino Ibérico que se iban a celebrar el martes 17 en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba, se aplazan las V Jornadas Técnicas del Ovino que Dehesas Cordobesas celebraría en Hinojosa del Duque el martes 17 de marzo, y desde el Ayuntamiento de Pozoblanco se aplaza el encuentro de mujeres previsto para el sábado 14 de marzo en el Polideportivo Municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios