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La campaña de consumo 'Resuelve consciente; resuelve responsable' llegará a 15 municipios de Córdoba

  • Esta iniciativa, que parte de la Diputación, busca concienciar al sector empresarial del uso de los sistemas alternativos de resolución de conflictos en consumo

Actividad en una oficina municipal de atención al consumidor.

Actividad en una oficina municipal de atención al consumidor. / El Día

La Delegación de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Diputación de Córdoba pone en marcha "Obligaciones del sector empresarial en los sistemas alternativos de resolución de conflictos en materia de consumo", una acción formativa que irá acompañada de una campaña de concienciación.

El responsable del área, Rafael Llamas, ha explicado este martes que “esta propuesta está dirigida de manera específica al sector empresarial, con el objetivo de ofrecerles información acerca su obligación de informar a las personas consumidoras sobre los sistemas alternativos de resolución de conflictos en materia de consumo”.

Llamas resalta que, bajo el lema Resuelve consciente; resuelve responsable, se pretende impulsar un "consumo coherente y una nueva economía al servicio de las personas, algo que en una situación tan complicada como la actual redundará de manera positiva en la reactivación económica, dando seguridad y confianza tanto a empresas y profesionales como a consumidores y usuarios”.

Cartel de la campaña. Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña. / El Día

Esta acción formativa se realizará en un total de 15 municipios de la provincia, con la colaboración de sus ayuntamientos y de las distintas oficinas municipales de información al consumidor. Dará comienzo el 29 de septiembre en la localidad de Almodóvar del Río y se prolongará durante los meses de octubre y noviembre.

El delegado de Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la institución provincial ha señalado que se impartirá por las tardes a partir de las 20:30, con el fin de facilitar la participación de empresarios y profesionales de los municipios, así como de las asociaciones empresariales y comerciales, organismos muy importantes para la difusión del proyecto entre sus asociados.

Llamas ha recordado que “el sector empresarial es una pieza clave en la protección de los derechos de las personas consumidoras, por ello les invitamos a informar a sus clientes sobre las vías de negociación, mediación y la existencia de los sistemas de arbitraje en el consumo”. “De este modo, el sector empresarial se ganará la confianza de sus clientes, ofrecerá garantía en sus productos y servicios y otorgará un plus de competividad a su marca”, ha concluido Llamas.

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