Subbética

Campaña del Banco de Alimentos y Carrefour Lucena para paliar unas necesidades "tremendas"

  • Esta nueva acción se realizará durante los fines de semana del mes de junio 

  • Leche, legumbres y conservas son prioritarios, junto a productos infantiles y de higiene

José María Galán y Antonio Moyano, en el punto de recogida.

José María Galán y Antonio Moyano, en el punto de recogida. / M. González

Leche, legumbres y conservas. Productos no perecederos imperiosos en la Campaña de Solidaridad que impulsan, conjuntamente, el Banco de Alimentos y Fundación Carreofur, en el hipermercado de esta cadena multinacional ubicado en el polígono de Los Polvillares de Lucena.

La cancelación de las periódicas acciones de abastecimiento, por la pandemia del coronavirus, ha abocado al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba a un nivel “límite” de provisiones básicas. Una conocida y alarmante realidad, “muy grave”, corroborada por Antonio Moyano, delegado en Lucena de esta asociación que distribuye los recursos percibidos a entidades que atienden directamente a personas desamparadas.

Esta iniciativa se prolongará hasta el final de junio. De forma permanente, en las inmediaciones del servicio de atención al cliente de la referida superficie comercial, un punto de recogida acumulará las donaciones de los clientes. La persuasión se intensificará los viernes y sábados, entre las 18 y las 22 horas, con la presencia de equipos de cinco voluntarios, adecuadamente identificados.

En suma, la movilización precisa de medio centenar de colaboradores. “Hacemos una llamada a los jóvenes, normalmente cubren los turnos jubilados y ahora son un colectivo de riesgo por el covid-19”, expone Antonio Moyano.

El Banco de Alimentos alienta a la población lucentina y, también, de la comarca, a entrecruzar “las manos entre quienes pueden aportar cosas y las personas que necesitan recibir ese apoyo”. Solicitan, también, productos infantiles y de higiene. En la geografía cordobesa, la necesidad “es ya tremenda” porque, en base a los datos que posee este colectivo los usuarios atendidos, antes de la emergencia sanitaria, eran 25.000 y, en solo dos meses, esta cifra prácticamente se ha doblado, hasta elevarse a 45.000.

El director de Carrefour Lucena, José María Galán, ha ponderado la constante y fructífera cooperación que fomentan su grupo y el Banco de Alimentos. “Es una buena causa”, ha sintetizado, recalcando “el llamamiento a ayudar juntos a quienes tanto lo requieren”, recordando, además, “la buena aceptación” lograda “en ocasiones anteriores”.

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