Campiña Sur

La campaña Green Friday anima a los vecinos de toda la comarca a comprar en Montilla

  • Un mapa con código QR muestra dónde están geolocalizados todos los comercios montillanos y dónde está ubicado el aparcamiento más próximo

Presentación de la campaña Green Friday en Montilla.

Presentación de la campaña Green Friday en Montilla. / El Día

La localidad de Montilla pone en marcha la campaña Green Friday , con el objetivo de que los vecinos de toda la comarca “colaboren y apoyen al comercio local frente a las plataformas online y los grandes centros comerciales”. Así lo ha explicado este jueves el concejal de Comercio, Manuel Carmona (PSOE), quien ha concretado que la campaña publicitaria se desarrolla, ha dicho, con el fin de “atraer el consumo a Montilla de toda la comarca”. Para ello, ha resaltado los valores de cercanía, personalización, accesibilidad que existe en el comercio montillano.

El Ayuntamiento, en concreto, ha desarrollado un mapa de todos los comercios geolocalizados y cómo se puede acceder a ellos, que incide en la facilidad de poder aparcar 40 minutos gratis en los párkings más cercanos.

El técnico de Comercio, Narciso Ruiz, ha explicado que el objetivo de la campaña es “mostrar a los pueblos de alrededor la amplia variedad de comercios que tenemos en Montilla y explicarles a los potenciales clientes dónde pueden aparcar”.

En total, existen seis puntos de aparcamiento, tanto con peaje como con zonas de aparcamiento gratuita, y algunos de estos puntos tienen 40 minutos de aparcamiento gratuito. El objetivo es “mostrar a nivel comarcal la cantidad de comercios, la amplia variedad y el fácil acceso que existe en Montilla para comprar”.

Y, además, poner en valor que “las compras en los comercios de proximidad son más seguras, más accesibles y más personalizadas, valores que no pueden tener las grandes plataformas de venta online”.

Ruiz ha explicado que si algún comercio no se encuentra en este mapa puede escribir a comercio@montilla.es para que se añada. “Pedirle a un pequeño comercio que haga un descuento en Black Friday no es lo que queremos. El Ayuntamiento prefiere apoyarlos para destacar cuáles son sus valores añadidos” y extender dicha campaña hasta la Navidad, que ya está próxima.

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