Consumo

Tres camiones cisterna repartirán agua a los vecinos de Pozoblanco afectados por las restricciones

Un joven coge un paquete de agua embotellada en un supermercado de Pozoblanco.

Un joven coge un paquete de agua embotellada en un supermercado de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

Aqualia, empresa gestora del servicio municipal de agua de Pozoblanco, ha informado de que este martes 18 de abril comenzará a suministrar agua de forma gratuita a todos los vecinos afectados por las restricciones después de que la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía haya declarado no apta para el consumo humano el agua que abastece a todo el Norte de la provincia, debido a que se han encontrado valores superiores de carbono orgánico a los límites establecidos.

La empresa ha anunciado que, a partir de las 16:00, dos camiones cisterna comenzarán el suministro, sumando un tercer vehículo a partir de las 18:00, situándose en la zona centro, en la plaza de la Iglesia. El reparto de agua se realizará mientras dure la incidencia. Hay que dejar claro que el agua sí se puede usar sin restricción alguna para otros usos que no supongan su ingestión, tales como lavado de ropa, higiene personal, fregar platos...

Los camiones cisterna dispuestos por Aqualia ante esta situación se ubicarán en distintos puntos de Pozoblanco. Así, en el horario de mañana (de 10:00 a 14:00), un primer camión se situará frente al recinto ferial (carretera diseminado circunvalación con calle Santa Rita; un segundo en la calle Lucena con avenida Marcos Redondo, y un tercero en la ya mencionada plaza de la Iglesia.

Por la tarde (el horario será de 16:00 a 20:00), un primer camión estará ubicado en la calle Huelva esquina calle Campoamor; un segundo frente a la urbanización Torilejo (carretera diseminado circunvalación con calle Río Cuzna), y un tercero que se mantendrá en la plaza de la Iglesia.

De momento, los vecinos de Pozoblanco han empezado a comprar botellas de agua en los distintos supermercados del municipio desde este lunes para satisfacer sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios