EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Alto Guadalquivir

El festival 'Calles en flor' convertirá a Cañete de las Torres en un escenario de cuento

  • Participarán seis artistas florales, entre ellos la mexicana Clarissa Selene Pérez

  • Las calles y plazas del municipio contarán con más de 50 puntos de interés visual

Participante en la edición anterior de 'Calles en flor'. Participante en la edición anterior de 'Calles en flor'.

Participante en la edición anterior de 'Calles en flor'. / El Día

Érase una vez un municipio de la provincia de Córdoba que al llegar la primavera vivía un estallido de olores y colores. Las flores crecían en lugares insospechados, junto a la torre medieval, en el Pozo Fuente... Algo así ocurrirá en Cañete de las Torres del 30 de abril al 3 de mayo con motivo de la tercera edición del festival Calles en Flor, que este año tendrá como hilo argumental los cuentos infantiles. 

La cita reunirá en la localidad del Alto Guadalquivir a un amplio abanico de artistas visuales y floristas profesionales de reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional. Así lo ha anunciado la organización, que ha incidido en que la comisión técnica encargada de seleccionar a los participantes lo ha tenido mucho más difícil que en años anteriores

Entre los artistas seleccionados, se encuentra Clarissa Selene Pérez Fernández, representante de la empresa de vanguardia Huatan (México), que se dedica al diseño, ambientación, arquitectura, estudio y cuidado de espacios verdes aprovechables.

Del mismo modo, estarán presentes profesionales como Álvaro Ruiz González (Encinas Reales), historiador del arte y apasionado del mundo de la flor; María Jesús Miranda y Beatriz Linacero (Asturias y León), floristas y formadoras profesionales integrantes de Atmósfera Escuela Floral; David García (Montilla), diseñador de interiorismo y arquitectura efímera con amplia experiencia en el ámbito de la flor; Laura Segura (Granada), creadora de obras con volúmenes bajo elementos naturales, y Mercedes Caro Figueroa (Madrid), creadora floral de conocido prestigio a nivel internacional.

Al final, las intervenciones efímeras florales serán un reflejo de diversidad en cuanto a lenguajes artísticos, técnicas de creación, diferencia generacional y origen geográfico al contar por segundo año consecutivo con un participante internacional. Y, pese a la pluralidad, todas las obras serán creadas bajo una temática común, que en esta ocasión son los cuentos infantiles. Esto permitirá al visitante rememorar las vivencias fantásticas, experiencias y sueños que evocan los relatos infantiles clásicos y sus personajes durante la lectura.

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero (PP), ha anunciado que en esta tercera edición se prevé contar con más de 50 puntos de interés visual por las calles y plazas de nuestra localidad, por lo que "queda patente el carácter participativo del proyecto gracias al sentir y compromiso de los vecinos, colectivos, asociaciones y empresarios locales". A ellos ha agradecido "su implicación en un proyecto que año tras año va tomando una mayor dimensión y nos sitúa como referente de creación floral en la primavera cordobesa y andaluza”.

"Nuestra localidad se convertirá durante cuatro días en un lugar mágico y de encanto que nos permitirá dejarnos llevar a un mundo inspirado por la imaginación para el disfrute de mayores y pequeños", ha invitado a descubrir el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios