Ilustración

Un calendario para 2021 lleno de arte 100% cordobés

  • La Delegación de Juventud de la Diputación presenta un almanaque realizado con cómics de creadores de la provincia y ambientado en Córdoba

Presentación del calendario por parte de la delegada y artistas participantes. Presentación del calendario por parte de la delegada y artistas participantes.

Presentación del calendario por parte de la delegada y artistas participantes.

La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba ha impulsado el calendario AJ’2021, una iniciativa que comenzó su andadura en 2018 y que ha estado siempre dedicada a la ilustración y el cómic.

El almanaque incluye 12 ilustraciones alegóricas, una de portada, una imagen interior, una página dedicada a los autores y una ilustración de contraportada. La coordinación artística de esta edición ha sido realizada por Moisés Ramírez (MOI), habiendo contado con la participación de Carmen Cantero en el mes de enero; Luz López, a cargo de febrero; Carmen Nogales y Noemí Gómez, para marzo, y Esther Galán Orgaz, en abril.

El mes de mayo es ilustrado por Marta García, el de junio por Almudena Castillejo y julio por Coché Tomé. El año 2021 continúa en este AJ’2021 en el mes de agosto con Domingo Lozano, septiembre con Rafaella Morales, octubre con Adela Olmo Soto, noviembre con Sakerinox y diciembre con Borja Cámara. La contraportada ha sido realizada por Clara Gómez Campos.

En cuando a los artistas representados en el calendario de este año, se trata de Luz López, María Sánchez, Gsus Hans y María de Córdoba.

Según la delegada del ramo, Ana Blasco, la propuesta mantiene la misma fórmula que en años anteriores con el objetivo de "ofrecer a los jóvenes cordobeses un calendario ilustrado con cómics realizados desde la sensibilidad de artistas de la provincia, en unos trabajos que recogen sus inquietudes y que están ambientados temporalmente en espacios y localizaciones de Córdoba".

"Esta iniciativa nos permite, además, promocionar a los jóvenes artistas de la provincia, teniendo en cuenta que los participantes son nacidos en ella, cubriendo criterios de paridad de género y, en la medida de lo posible, siendo menores de 35 años", ha añadido Blasco.

La responsable de Juventud y Deportes de la institución provincial ha añadido que "buscamos también realizar una llamada de atención para la inscripción en el próximo catálogo de artistas jóvenes de la provincia, puesto en marcha por esta Delegación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios