Subbética

El cadáver hallado en Rute presenta heridas compatibles con una muerte violenta

  • La Policía Judicial de la Guardia Civil asume la investigación del suceso, que ha causado una profunda conmoción en la localidad

Carretera A-331, cerca de Rute, donde ha sido localizado el cadáver.

Carretera A-331, cerca de Rute, donde ha sido localizado el cadáver. / Google Maps

La Guardia Civil investiga como un posible homicidio la muerte de un hombre en la localidad de Rute cuyo cadáver fue encontrado a última hora de la noche del martes junto a un vehículo calcinado. Aunque la Comandancia solo informa de que los agentes han abierto una "exhaustiva investigación" de las causas del suceso, fuentes próximas al caso indican que, a falta de los resultados definitivos de la autopsia, los primeros indicios son compatibles con una "muerte violenta".

La Policía Judicial de la Guardia Civil es la encargada de investigar los hechos. Según fuentes consultadas, la víctima es un vecino de Rute de entre 55 y 60 años, aunque oficialmente la identidad no se ha confirmado.

El teléfono de emergencias 112 Andalucía ha informado esta mañana del hallazgo del cuerpo. Poco antes de las 22:30 del martes, el servicio recibía una llamada en la que se informaba de un vehículo que estaba ardiendo en el kilómetro 15 de la A-331, en una explanada junto a la carretera. De forma inmediata, el112 activó a los Bomberos de Lucena, a la empresa pública de emergencias sanitarias 061, a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Una vez en el lugar del suceso, los operativos de emergencia informaban de una persona fallecida junto al vehículo incendiado, en el que no había nadie. En aquel momento, no trascendió más información sobre las circunstancias en las que se produjo este hecho.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que el vehículo, que estaba totalmente calcinado, pertenecía al fallecido, cuyo cuerpo tenía heridas compatibles con una muerte violenta, si bien se está a la espera de la autopsia para concretar las causas de la muerte.

Por el momento, agentes de la Guardia Civil ya han abierto una investigación para aclarar el suceso, que ha tenido lugar en una explanada que se utiliza habitualmente para las prácticas con el coche.

El alcalde de Rute, Antonio Ruiz (PSOE), ha informado este miércoles de que el suceso se encuentra en fase de investigación. El regidor ha llamado a la prudencia para "permitir a los cuerpos y fuerzas de seguridad que realicen esa investigación y que aclaren ese presunto, posible, asesinato. El Ayuntamiento ruteño "está prestando los servicios de Policía Local y todo lo necesario para facilitar esa investigación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios