Subbética

Cabra activa conexión gratuita a Internet en 12 espacios públicos

  • Una subvención europea de 15.000 euros propicia la instalación de los puntos de acceso a la red en el viario público

  • 'Wifi4eu' es el nombre de una red que emite 30 megas de cobertura en un diámetro de 200 metros

Uno de los puntos de acceso gratuito a Internet instalados en Cabra.

Uno de los puntos de acceso gratuito a Internet instalados en Cabra. / El Día

Una red pública de wifi provee de conexión gratuita a Internet a 12 espacios públicos de Cabra. La obtención de una subvención de 15.000 euros, engrosada con fondos europeos, ha posibilitado al Ayuntamiento materializar la instalación e implementación de los puntos de acceso a la señal inalámbrica.

Los lugares elegidos para colocar los dispositivos y, por tanto, generar el acceso directo, son la plazas José Solís y del Ayuntamiento; Centro Municipal Integrado, proporcionándose cobertura al parque Europa; Centro de Apoyo al Desarrollo, Innovación y Emprendimiento, con la pretensión de cubrir el área del mercadillo; estación de autobuses y el entorno de La Pérgola, en la Tejera; y dos repetidores tanto en el mercado de abastos como la Ciudad de los Niños y el parque Alcántara Romero.

“Queremos facilitar la conectividad y esa relación que podemos tener las personas a través de las nuevas tecnologías e Internet”, ha expresado el alcalde, Fernando Priego (PP), al anunciar, en la barriada Nuestra Señora de la Sierra, el comienzo del funcionamiento de los distintos aparatos.

La elaboración del proyecto y la concurrencia a la convocatoria correspondiente empezaban en el anterior mandato corporativo y, ahora, “cumplimos con otro de los objetivos asumidos con los ciudadanos egabrenses”, indica Priego, quien afirma que comporta “un paso muy importante para la modernización”  del municipio facilitar la navegación web de forma general y sin coste alguno para los vecinos.

El nombre de la red es wifi4eu y la cobertura asignada alcanza, en su máximo nivel, 30 megas. El diámetro estimado es de 200 metros y el registro se efectúa a través de una plataforma de la Unión Europea.

La responsable municipal de Nuevas Tecnologías, Sara Alguacil (PP), ha precisado que “a más número de usuarios conectados, puede verse afectada la señal”. Una dificultad inicial que debe resolver un aumento de la potencia, “comprometido”, atendiendo a las cifras del tráfico de datos. Asimismo, ciertas incidencias, como la detención de Internet por hallarse “en pruebas”, quedarán subsanadas “en los próximos días”.

Alguacil ha matizado que la antena acepta su vinculación a teléfonos móviles y a tabletas. Unos carteles identificativos distinguen estos puntos de acceso, en principio fijados en nueve unidades, aunque, finalmente, incrementados hasta los 12.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios