Subbética

Un fallo en el cableado eléctrico provoca un aparatoso incendio en una casa en Benamejí

  • El suministro quedó interrumpido hasta las 08:00 tras las reparaciones efectuadas por Endesa

El fuego, en la fachada del edificio.

El fuego, en la fachada del edificio. / El Día

Bomberos de Lucena han sofocado en la madrugada de este domingo una fachada que se localizó en el cableado eléctrico de una fachada de la calle Aguilar, en Benamejí, y que con gran virulencia empezaba a propagarse al interior del inmueble.

Como ha informado la Policía Local benamejicense, las llamas se iniciaron en el cableado de la segunda planta y afectó a ventanas y balcones, que se encontraban abiertos por el calor.

La rápida actuación de la Policía Local en la localización de las llaves del domicilio, así como en la subida y entrada en la vivienda, impidió que las llamas se extendieran, lo que evitó por tanto "consecuencias mayores y daños cuantiosos".

Los agentes recomiendan que, ante un incendio de estas características, se cierren de forma inmediata puertas, ventanas y balcones para para evitar la oxigenación del fuego y su rápida propagación. Además, han recordado que los fuegos eléctricos deben de ser extinguidos con agentes adecuados y nunca se debe hacer uso del agua como medio de sofocación.

Los dueños del inmueble han agradecido personalmente la "eficacia" de los cuatro agentes intervinientes, que a su vez han valorado la colaboración ciudadana prestada por los vecinos colindantes.

El suministro eléctrico, que quedó interrumpido, se recuperó sobre las 08:00 tras las reparaciones oportunas por parte de los técnicos de Endesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios