Provincia

La cabalgata de los Magos reduce a la mitad los caramelos a regalar

  • La organización busca "evitar el derroche" aunque aclara que cada Rey Mago llevará en su carroza 4.000 peluches, 2.000 balones y 5.000 bolsas de chucherías

El objetivo que se ha marcado este año la Peña Amigos de los Magos que organiza la Cabalgata de Reyes de Lucena desde 1967 es evitar derroches por lo que se reducirá a la mitad el número de caramelos lanzados aunque esto no restará esplendor al cortejo. Así lo aseguró ayer el portavoz de la peña, Agustín Lara, quien ha indicado que en esta ocasión "no queremos que haya derroche, sino ilusión y que la gente se lo pase muy bien".

Pese a esta disminución del número de dulces, la organización prevé que las 22 carrozas que componen el cortejo real arrojen sobre el público más de diez toneladas de caramelos a lo que se suman los 4.000 peluches, 2.000 balones y casi 5.000 bolsas de chucherías que llevará cada rey mago. "La principal novedad es que en esta ocasión y para que haya un mayor control sobre toda la cabalgata todos estos artículos han sido sufragados por la propia Peña", ha remarcado Lara.

Por otro lado, Lara ha avanzado que otra de las apuestas de este año es la llegada de las nuevas tecnologías a la organización del evento porque el público que acuda se podrá convertir en un miembro más del jurado que designe a las mejores carrozas. "Para ello sólo tendrán que enviar un mensaje de móvil al 7222 con la palabra Cabalgata seguido del número de la plataforma que uno desee", indicó.

El desfile comenzará a las 19.30 desde la sede de la peña, en la prolongación de la calle San Francisco y discurrirá por las calles El Agua, El Peso hasta la Avenida del Parque, San Pedro, Pedro Angulo, Antonio Eulate, Plaza de España, donde realizarán la Adoración del Niño, Juan Valera, Las Torres y San Francisco.

La cabalgata de los Reyes Magos en Lucena es una de las más populares de la provincia de Córdoba, sobre todo por su generosidad a la hora de repartir regalos e ilusión. Sin embargo, no será la única que llevará buenas nuevas a los pueblos cordobeses. Los niños de los 74 municipios de la provincia tienen que estar tranquilos, ya que Sus Majestades de Oriente tienen previsto pasar y repartir miles de regalos por todos y cada uno de los pueblos de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios