Provincia

Los bomberos intervienen en un incendio en la planta de Politejo en Baena

  • El fuego, de grandes dimensiones, ha obligado a evacuar a los trabajadores

Los bomberos intervienen en un incendio en la planta de Politejo en Baena

Los Bomberos están actuando en un incendio declarado en la  la planta de Politejo en el polígono de El Coscujo de Baena. Se trata de una fábrica en la que se realizan tubos de PVC que se encuentra a cinco kilómetros de la calidad. El fuego, que se ha iniciado sobre las 19:00 por causas que aún se desconocen en el patio, se ha extendido como la pólvora, debido a lo inflamable de los materiales.

De momento, el fuego no se ha extendido al interior de las naves, si bien las llamas sí se han propagado a los pastos de alrededor, por lo que los trabajadores han tenido que se evacuados. 

El incendio ha generado un intenso humo negro visible desde Baena y desde varios municipios, incluso desde Córdoba capital, lo que ha generado alarma entre los vecinos, aunque afortunadamente por la dirección del viento en esos instantes el humo no llegó a la población, por lo que el alcalde en funciones, Jesús Rojano (PSOE), ha asegurado que el aunque puede ser molesto, no conlleva riesgos para la población.

Los servicios de extinción de incendios continúan trabajando. Se han desplazado seis camiones de Baena y han tenido que pedir refuerzos, de manera que se han dirigido efectivos de los parques de Montilla, Lucena y Puente Genil.

El incendio aún está fuera de control y su extinción podría durar toda la noche.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios