Subbética

La plaza de la Constitución de Benamejí renueva el alumbrado

  • El Ayuntamiento invierte cerca de 45.000 euros en el cambio

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, en la plaza de la Constitución. La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, en la plaza de la Constitución.

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, en la plaza de la Constitución. / A. J. Roldán

La plaza de la Constitución de Benamejí ha estrenado 2019 con nuevo alumbrado público, un proyecto que ha contado con una inversión de 44.921 euros con cargo al Plan Provincial Extraordinario de Inversiones Municipales Financieramente Sostenibles de la Diputación de Córdoba.

La alcaldesa benamejicense, Carmen Lara (PSOE), ha destacado que “esta inversión embellece nuestro paseo, resaltando aún más su elegancia entre el trazado recto y ancho del centro urbano”.

El alumbrado anterior presentaba deficiencias que obligaban a la sustitución de determinadas luminarias, algo que supuso un problema ya que ese modelo se encontraba descatalogado en la actualidad, lo que obligó a la sustitución completa del alumbrado para otorgar un aspecto homogéneo a la plaza. Con estas nuevas farolas, se reduce la contaminación lumínica y el consumo, puesto que cuentan con una tecnología más sostenible y responsable con el entorno.

Benamejí posee un gran potencial turístico, por lo que en los últimos años se han realizado diversas actuaciones encaminadas a otorgarle un aspecto más agradable. La plaza de la Constitución es el punto oficial de recepción de turistas e inicio de las diferentes rutas que se realizan el municipio de la Subbética.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios