Campiña Sur

La Banda Pascual Marquina y la Coral Montilla abren los actos de la Feria del Santo de Montilla

  • Los conciertos del viernes serán en el Teatro Garnelo y las entradas ya están a la venta

Presentación de los conciertos de apertura de la Feria del Santo 2022.

Presentación de los conciertos de apertura de la Feria del Santo 2022. / El Día

La apertura de los actos previos a la Feria del Santo de 2022 tendrá lugar el próximo viernes, 8 de julio, a las 21:00, con los conciertos de la Banda Pascual Marquina y la Coral de los AA.AA. Salesianos en el Teatro Garnelo. La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, Soledad Raya, ha expresado que con estos conciertos “se vuelve de nuevo a la ansiada normalidad”.

El director de la Banda Pascual Marquina, Rafael Tejada, ha recordado que son ya más de 20 ediciones abriendo estos actos, aunque este año es “un momento especial tras más de dos años sin poder hacerlo”. Además, ha revelado que este concierto contará con un pasodoble, una zarzuela y un mambo con guiños a Beethoven.

Por su parte, el presidente de la Coral Montillana AA.AA. Salesianos, Antonio Leiva, ha expresado su satisfacción por poder “unir la voz a la música de la banda” y ha recordado que “el concierto de este año contará con un repertorio variado compuesto por boleros, zarzuelas, canciones populares…” y que también contará con un estreno “un canto a Montilla, titulado Viñas, Uvas, y Vinos, con música y letra de Manuel García Gómez”.

A la presentación también ha asistido el nuevo director de la Coral Montillana, Juan de Ávila Aguilar, quien ha expresado que todo está preparado para que el público disfrute de la música polifónica de la Banda Pascual Marquina y con la Coral Montillana “con un repertorio variado con zarzuelas, óperas y temas populares” y con un formato similar al de años anteriores.

La venta de entradas ya está abierta, en www.giglon.com, en el centro cultural Alcalde Antonio Carpio y en la propia taquilla el día del concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios