Campiña Este

Baena instala una carpa en el ambulatorio para la realización de pruebas PCR

  • Una usuaria había denunciado que su intimidad no había sido respetada en el momento de hacerse el test

Carpa instalada en el centro de salud de Baena. Carpa instalada en el centro de salud de Baena.

Carpa instalada en el centro de salud de Baena. / Sara Núñez

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín, ha informado hoy acerca de la instalación en el patio central del centro de salud de una carpa de 3x3 metros con la intención de destinarlas exclusivamente a la realización de las pruebas PCR que fuesen pertinentes.

En este sentido, Martín ha señalado que de esta forma se garantiza una ruta de entrada y salida únicamente para pacientes de pruebas y se salvaguarda con garantías la asistencia de otros usuarios y la intimidad de las personas, al tiempo que ha detallado que “se ha llevado a cabo ante la reclamación de una usuaria que consideraba que su intimidad no había sido respetada en el momento de hacerse la PCR”.

De igual forma, Martín ha indicado que “hasta ahora las pruebas se venían haciendo en la puerta de las Urgencias del centro de calud” y ante la “reclamación recibida, desde el ambulatorio solicitaron la instalación de esta carpa que permitiera guardar esa intimidad”. Finalmente, ha sido Protección Civil quien ha cedido esta carpa, lo que permite un ahorro de costes tanto al Consistorio como al Centro de Salud.

Ante los rumores de un aumento de contagios por covid-19 en Baena, el primer teniente de alcalde ha querido aclarar que “hasta ahora no ha habido variación respecto a la semana anterior”, aunque sí ha querido concienciar “de la necesidad de cumplir las reglas y las normas establecidas para poder mantener la actual situación sanitaria, mucho mejor que la existente en otros municipios”.

De otro lado, Martín ha explicado que desde hace unos días se viene trabajando en las obras de ampliación y adecuación de la zona de urgencias y ha subrayado que las mismas han de estar finalizadas para antes de que finalice el año. En su opinión, “se trata de una apuesta muy importante para Baena por parte de la consejería de Salud y que da respuesta a algo muy demandado por el personal del centro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios