El Ayuntamiento de Puente Genil inicia la modernización del Centro de Servicios Sociales
Campiña Sur
El Consistorio invierte un total de 118.000 euros para la mejora tecnológica del edificio
Se llevará a cabo una renovación completa del sistema de telecomunicaciones y de la red eléctrica
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Puente Genil/Modernizar tecnológicamente los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil. Ese es el objetivo que se ha propuesto el equipo de gobierno, que en los últimos meses ha llevado a cabo un importante proyecto de transformación digital de esta área, contando con una subvención de 118.000 euros otorgada por la Junta de Andalucía. Esta iniciativa forma parte del Programa Europeo para la Recuperación y Resiliencia, cuyo objetivo es transformar y mejorar la eficiencia de los servicios sociales en la localidad.
El proyecto, en palabras del alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha contemplado varias acciones clave, comenzando por la renovación completa del sistema de telecomunicaciones y redes eléctricas del edificio donde se encuentran los servicios sociales, adaptándolo a las necesidades actuales. Este edificio, originalmente diseñado como guardería, no contaba con las infraestructuras adecuadas para las actividades actuales, lo que dificultaba el trabajo del personal.
La modernización ha incluido la instalación de una red wifi para empleados y visitantes, mejorando la conectividad interna y el acceso a los recursos del edificio. Asimismo, se han implementado medidas para asegurar la continuidad operativa, como un sistema de alimentación ininterrumpida que protege los equipos en caso de fallos eléctricos.
También se ha mejorado la seguridad con la instalación de 13 nuevas cámaras de videovigilancia distribuidas por el edificio, y se ha reubicado la sala de servidores, equipándola con aire acondicionado y alarmas de humo. Además, otro aspecto en el que también se ha venido trabajando ha sido la modernización del equipamiento informático, con la adquisición de 25 nuevos ordenadores portátiles y la actualización de las pantallas en los equipos de sobremesa, lo que facilitará el teletrabajo de los empleados y mejorará la eficiencia del servicio.
S trata de una inversión tecnológica "que no solo optimiza las condiciones laborales del personal, sino que también facilita el acceso de los ciudadanos a los servicios sociales, y mejora la comunicación entre administraciones", ha recalcado el alcalde de Puente Genil, quien también ha querido felicitar a la plantilla de empleados municipales que trabajan en estas dependencias, en muchas ocasiones las primeras a las que llegan los ciudadanos en demanda y solicitud de ayudas para hacer frente a complicadas situaciones personales y familiares.
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