EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Sur

El Ayuntamiento de Puente Genil toma medidas para frenar el uso de plásticos

  • El Pleno aprueba una moción en el que se acuerda, entre otras cosas, realizar campañas de sensibilización

Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil. Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil.

Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil. / J. M. Cabezas

La necesidad de adoptar medidas para frenar los efectos del cambio climático también ha llegado al Ayuntamiento de Puente Genil. El Pleno ha aprobado por unanimidad una moción de IU para restringir los artículos de plástico de un solo uso en el ámbito de la contratación de suministros del Consistorio y sus empresas municipales, así como en los eventos y actividades locales, tanto de iniciativa pública como en aquellos de iniciativa privada que requieran de colaboración municipal, incluida la cesión de espacios públicos.

Asimismo, el texto de la moción también insta al Consistorio a promover campañas de sensibilización y acuerdos de colaboración para la eliminación de las bolsas de plástico en los establecimientos comerciales de la localidad, la realización de campañas de toma de conciencia y el compromiso ciudadano para la reducción del uso y consumo de materiales plásticos, así como el correcto reciclaje.

También se elevará, al mismo tiempo, al resto de administraciones la preocupación del Ayuntamiento pontanés por este asunto, rogando la implantación de medidas similares, así como la eliminación total de vertidos de aguas no depuradas a los ríos.

Actualmente, y según los datos de la empresa municipal Egemasa, cada año aumenta en torno a un 3% la cifra de kilos recogidos en los contenedores amarillos repartidos por las calles de la localidad y que están dedicados al uso y reciclaje de envases ligeros. Estos datos sitúan a Puente Genil por encima de la media andaluza en lo que se refiere a la calidad del reciclado y dan muestra del nivel de concienciación de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios