Alto Guadalquivir

El Ayuntamiento de Montoro regula el teletrabajo a partir del 1 de septiembre

  • La modalidad no presencial de trabajo será voluntaria y está establecida hasta el 31 de octubre

Parte de la fachada del Ayuntamiento de Montoro. Parte de la fachada del Ayuntamiento de Montoro.

Parte de la fachada del Ayuntamiento de Montoro. / T. Coronado

El Ayuntamiento de Montoro ha anunciado la regulación del teletrabajo entre los empleados municipales. Según el anuncio emitido por el Consistorio montoreño, será posible trabajar desde casa, siempre que el puesto y las circunstancias lo permitan, entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre, con la posibilidad de revisar la fecha de finalización.

En este caso, la regulación por norma del teletrabajo se enmarca dentro de las medidas a tomar una vez se acabó el estado de alarma establecido para controlar el avance del coronavirus. Concretamente, los trabajadores municipales podrán compaginar su labor presencial con la no presencial y se establece que todos los servicios deben estar cubiertos "diariamente" con empleados en su puesto físico. 

Para compaginar los horarios, se harán turnos rotatorios semanales combinando los lunes-martes-miércoles con los jueves y viernes cumpliendo siempre con el horario de atención al público, que es de 9:00 a 14:00. La modalidad no presencial, ha explicado el Ayuntamiento de Montoro, será voluntaria y siempre podrá ser revertida "por razones de carácter organizativo y de necesidades de servicio", así como a petición del trabajador o bien "si variasen las circunstancias que motivaran el disfrute de esta modalidad".

El titular de cada área municipal será el que articule los servicios en la modalidad no presencial y se teletrabajará en aquellos departamentos "cuya naturaleza lo permita" y garantizando siempre "la correcta prestación" del servicio.

Desde el Consistorio montoreño han detallado que el teletrabajo debe contribuir a una "mejor organización" y habrá que evaluar si se están cumpliendo los objetivos. 

Este método de trabajo se establece, ha concretado el Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la conciliación laboral y la vida personal y familiar y se establece además el respeto "en todo caso" de los principios de igualdad de trato entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad.

También habrá que potenciar "la vinculación de los empleados a la organización con el fin de no generar en ellos soledad y el aislamiento que repercuten de manera negativa en dicha vinculación".

El Ayuntamiento de Montoro ha recordado que se siguen manteniendo las normas de seguridad y sanitarias para aquellos trabajadores que estén empleados en los servicios municipales que se hayan retomado, así como las limitaciones de viajes laborales, la restricción de reuniones presenciales y se apostará por la cita previa para la atención ciudadana.

También se van a reanudar las pruebas selectivas en trámite y se potenciarán nuevas convocatorias, siempre con las medidas sanitarias pertinentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios