Campiña Este

El Ayuntamiento de Castro aprueba los presupuestos con la abstención de IU

  • Caravaca justifica la falta de apoyo por no haberse recogido sus enmiendas

Rueda de prensa de IU. Rueda de prensa de IU.

Rueda de prensa de IU. / El Día

El Ayuntamiento de Castro del Río ha aprobado los presupuestos municipales de 2019 con la abstención de IU. Y es que como ha explicado el partido que en el municipio lidera José Luis Caravaca, no han votado a favor “al no recogerse las enmiendas presentadas por este grupo”.

Caravaca ha dicho que este presupuesto “esencialmente” es “el mismo” que había elaborado el anterior equipo de gobierno de IU, por un importe de más seis millones de euros, “lo que muestra que las arcas municipales están saneadas y hay encaje para dotar con más fondos algunas partidas, de las que se ha dicho estaban agotadas”.

El exregidor castreño ha manifestado que “las partidas se van incrementando a lo largo del año con subvenciones y lo habitual ha sido hasta ahora que un presupuesto de cinco millones de euros, cuando finalice el ejercicio, haya alcanzado la cifra de siete millones en su liquidación”.

La modificación más importante en el presupuesto es la correspondiente a la supresión de una partida de 50.000 euros que estaba prevista para incrementos salariales del personal laboral y funcionario. Desde IU han afirmado que desde la redacción de las cuentas se observaron algunas necesidades que ahora se han querido introducir como enmiendas, que no se han aceptado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios